Dupla Olímpica del voleibol de playa se reencontró en Jacó

Natalia Alfaro y Karen Cope volvieron a formar pareja luego de 17 meses, para jugar el Torneo Jacó Adventure Park Visualiza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las voleibolistas de playa Natalia Alfaro y Karen Cope se reencontraron después de 17 meses para jugar el Torneo Jacó Adventure Park Visualiza, que se realiza en el cantón puntarenense.

Alfaro y Cope, quienes clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016, habían jugado por última vez juntas en los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, en diciembre del 2017, donde ganaron la medalla de oro al imponerse a El Salvador.

Poco después ambas atletas decidieron optar por alejarse de la competición, tras sentir poco apoyo y reconocimiento de la Federación Costarricense de Voleibol, según expresaron.

“Visualiza nos invitó a ser parte de este torneo y nosotras con gusto aceptamos porque llevamos en las venas la pasión por este deporte que nos dio tanto y al que le entregamos gran parte de nuestra vida. Ahora lo disfrutamos de una manera diferente porque no tenemos el mejor ritmo y cada una tiene prioridades en nuestras vidas", manifestó Cope en un comunicado emitido por Álvaro Castro.

Por su parte, Natalia Alfaro indicó que el amor por su disciplina continuará por siempre y fue una bonita iniciativa volver a jugar juntas.

"Nosotras siempre vamos a estar presentes en el voleibol, las circunstancias no se dieron para seguir en el momento pero jamás se puede decir que no volveremos. No podemos decir nunca, pero nuestro objetivo en este torneo es disfrutar”, añadió Alfaro.

Además del atractivo que representa la vuelta de la pareja olímpica costarricense, esta competencia permitió el retorno de los experimentados Zlatko Piskulich y Alexander Villegas, quienes en 1994 fueron la primera dupla costarricense en asistir al Tour Mundial y no jugaban juntos desde hace 14 años.

“Para nosotros es muy bonito después de tantos años. Estábamos en una Selección Juvenil de sala a inicios de la década de los 90 cuando le dije a Alex que incursionáramos en playa y lo hicimos. Hoy a los 40 y tantos años de edad estamos de vuelta para disfrutar", sentenció el Piskulich, quien es oftalmólogo de profesión.

El torneo Jacó Adventure Park - Visualiza continúa este sábado a partir de las 10 a. m. en Jacó, y las finales están programadas para las 7 p. m. y 8 p. m.

Además de las parejas ya mencionadas destaca la presencia de la dupla en masculino de los hermanos McKibbin de los Estados Unidos, quienes se ubican en el top 10 de la Liga Profesional AVP Norteamericana y los actuales campeones centroamericanos Danny López y Rubén Mora de Nicaragua, así como los nacionales Bryan Monge y Richard Smith, campeones nacionales 2019 que buscan dejarse el título.