Dunga asume culpas y dice que "no esperaba" la eliminación ante Holanda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Port Elizabeth, (AFP). El técnico de la selección brasileña Dunga expresó el viernes su tristeza por la eliminación del combinado auriverde en cuartos de final de Sudáfrica-2010 con derrota 2-1 a manos de Holanda, alegando que "no la esperaba" y que la responsabilidad "es de todos".

"Estoy muy triste, no lo esperaba", dijo el timonel en rueda de prensa en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth (sureste), tras la derrota contra la 'Naranja Mecánica', para indicar luego que "la responsabilidad es de todos"

La escuadra de Dunga se adelantó con un tanto de Robinho (10), pero el curso del partido cambió cuando Felipe Melo puso el empate con un autogol en el 53, en un centro de Wesley Sneijder (68),

Fue el primer triunfo holandés sobre la 'Seleçao' desde 1974 y la segunda eliminación consecutiva de Brasil en cuartos de final.

"Desgraciadamente, no conseguimos nuestro principal objetivo que era ser campeón del mundo", sentenció el ex capitán que alzó el cetro con Brasil en 1994.

"Como comandante de la selección creo que la culpa es de todos nosotros, sería injusto hablar de alguien en particular", dijo Dunga, aunque asumió que él tenía la principal porción de ella por su puesto.

Según Dunga, la principal falla ante Holanda fue que "no conseguimos mantener la misma concentración y forma de juego en el primer tiempo, sabíamos que la Copa del Mundo son 90 minutos...".

Holanda jugará con el vencedor de Uruguay-Ghana, que chocan este viernes en Johannesburgo