Dulko y Pennetta se dejaron la final femenina en dobles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Melbourne. El dúo de la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta tuvo algunos problemas pero no dio su brazo a torcer el viernes en la final de dobles femeninos en el Abierto de Australia.

El par con el mejor ranking repuntó tras un set y una diferencia de 4-1 para derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Kirilenko por 2-6, 7-5, 6-1.

Este es el primer título del Grand Slam para el equipo Dulko-Pennetta, que llegó a los cuartos de final en todos los torneos major del año pasado y a las semifinales de Wimbledon.

“Estábamos un poco en shock..., con una diferencia de un set en 4-1”, sostuvo Dulko.

“En el cambio nos veíamos como diciéndonos: ‘Vamos, hemos jugado menos de una hora. No podemos terminar el partido jugando menos de una hora en la final; así que tratamos de lograrlo y no las esperamos, tratamos de jugar con más ofensiva.

“Creo que hasta ese momento no podíamos encontrar una buena forma de jugar para ganar el partido, así que solo seguimos luchando e intentando”, agregó Dulko.

Dulko y Pennetta ganaron siete títulos de dobles el año pasado y tuvieron una racha ganadora de 17 partidos.

Azarenka y Kirilenko jugaban su primer torneo del Grand Slam como pareja. Azarenka, de Bielorusia, había llegado a dos finales de dobles en los majors.

Hoy (2:30 a. m., hora costarricense) se disputará la final femenina del certamen, cuando se enfrenten la china Li Na, novena sembrada, y la belga Kim Clijsters (tercera).