Dos ticos logran el bronce en el Panamericano de Boliche

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La pareja formada por Alejandro Reyna y Alberto Lizano se colgó el martes la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Boliche que se está celebrando en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Según la información facilitada por Olman Mora, del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, la selección anfitriona fue la que copó el resto del podio.

Aun así, Alejandro Reyna, sucesor del mítico bolichista tico Marco Aurelio Odio Gallardo –fallecido en 2008– consiguió lanzar la mejor serie del campeonato.

“Nuestra pareja fue liderada por Alejandro, quien hasta el momento lanzó la mejor serie del torneo, obteniendo un promedio de 245 en sus seis juegos de hoy (el martes)”, puntualizó Federico Reyna, presiente de la Asociación Costarricense de Boliche.

“En los últimos 10 años no se había conseguido una medalla en este evento, en el cual, año a año, cada equipo de la región avanza a pasos de gigante en la profesionalización de sus jugadores.

“Cada vez vemos a más latinoamericanos participando del Tour Profesional” añadió Reyna.

Los primeros ocho clasificados de este Torneo Panamericano, tanto en categoría masculina como femenina, obtendrán el pase al Mundial por equipos del 2013.

Hasta el momento, los deportistas ticos están clasificados, aunque habrá que esperar al final de la semana para confirmar el pase al máximo evento.

La Selección Nacional de Boliche además se prepara para representar a nuestro país, también el próximo año, en los próximos Juegos Centroamericanos, que tendrá lugar en San José.