Dos ticos llevarán la tricolor a los Paralímpicos

Las competencias se celebrarán entre el 29 de agosto y el 9 de setiembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista Dax Jaikel y el maratonista Laurens Molina Sibaja serán los dos deportistas que lleven el nombre de Costa Rica a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Aún cuando no termina de digerirse lo vivido durante las Olimpiadas, que finalizaron la semana pasada, las miradas regresan a la capital británica.

La delegación costarricense es mucho menor en este caso, ya que solo cuenta con dos atletas en sus filas, frente a los 11 de la anterior.

Aún así, todas las esperanzas están puestas en Jaikel y Molina.

“Han trabajado demasiado duro”, aseguró Francisco Trejos, presidente del Comité Paralímpico de Costa Rica, quien les acompañará en el viaje a Europa.

Pese a su intención de lograr la mejor actuación posible para colarse entre los primeros puestos, también son realistas.

“Lograr medalla es muy difícil; muchas potencias van a ir. Nos sentiríamos complacidos mejorando los tiempos que han realizado tanto nacional como internacionalmente este año” afirmó Trejos.

El 29 de agosto aterrizará Dax Jaikel en el aeropuerto inglés, una semana antes de que tengan lugar sus competencias, programadas para el 5 y 6 de septiembre.

Laurens, por su parte, viajará el día 24 desde España, donde se encuentra realizando un taller de preparación para los Juegos en los que participará el 9 de septiembre en los 42 km en silla de ruedas.

La élite mundial de los deportes paralímpicos no se lo va a poner fácil a los dos atletas . Pese a esto, el ciclista tico confía en sus posibilidades. “Intentaré meterme en los primeros cinco de la contrarreloj; la ruta es más complicada”, dijo Jaikel.

“La forma está ahí, nada más hay que afinarse, comer bien y tratar de no enfermarse”, añadió.

En su rutina de entrenamientos, combina tanto mountain bike como el ciclismo de ruta. “Carrera que hay aquí, carrera a la que trato de ir ”, confirmó el pedalista.

Jaikel, quien ha corrido la Ruta de los Conquistadores –una de las más duras del mundo de bici de montaña– acude a sus primeros Juegos. La mira de este deportista, sin embargo, van más allá de Londres. “La intención es seguir presentándose a los próximos Juegos, lograr más puntos y conocer mejor a los rivales”, aseguró