Dos jóvenes surfistas de Costa Rica buscan vitrina en Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La búsqueda de oportunidades no se detiene para las jóvenes promesas del surf costarricense Manuel Mesén y Emily Gussoni.

Ambos viajaron a California, Estados Unidos, para formar parte de dos torneos en Newport Beach y en San Onofre, respectivamente, que inician el próximo sábado.

Las competiciones forman parte del National Scholastic Surf Association (NSSA), que se asemejan a unos juegos deportivos estudiantiles del surfing .

Según Mesén, este tipo de torneos son los que les hacen aumentar el nivel, y de paso buscar nuevos horizontes en sus carreras.

“Son los torneos que empezamos a hacer los surfistas para darnos a conocer en el mundo y para foguearnos fuera del país”, explicó Manuel Mesén.

“Lo ideal sería ganar. Pero estar entre los cinco mejores y volver a competir en marzo 2014 también es un objetivo”, agregó el tablista.

Este tipo de competiciones fue aprovechado en sus inicios por figuras el surf nacional como Gilbert Brown, Luis Vindas, Jair Pérez, Diego Naranjo y Lisbeth Vindas.

Los dos representantes costarricenses se costearon tanto el traslado a Estados Unidos como sus inscripciones, parte del sacrificio que deben hacer, como lo reconocen.

Tanto Mesén como Gussoni formarán parte de la Selección Nacional de Surf que buscará su octavo título al hilo en el Campeonato Centroamericano.

Una vez concluida sus participaciones en los NSSA en Estados Unidos, deberán viajar hasta Panamá para integrarse a la Tricolor.

El torneo de la región se disputará en playa Venao, una de las mejores olas de la región para la disputa de torneos importantes, del 22 al 24 de noviembre.