Dos favoritos eliminados en la arcilla de Francia

El australiano Jurgen Melzer sacó a Djokovic, número tres del mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. El austriaco Jurgen Melzer –22 en el ranquin mundial– quien eliminó al serbio Novak Djokovic (3), y la australiana Samantha Stosur (7), quien echó de Roland Garros a la número uno, la estadounidense Serena Williams, dieron las sorpresas en el abierto francés.

El vienés, de 29 años, tuvo una actuación contra todo pronóstico al sacar a Djokovic por 3-6, 2-6, 6-2, 7-6 (7/3) y 6-4 en la cancha Suzanne Lenglen, tras darle vuelta al resultado que favorecía a su rival, semifinalista en París en el 2007 y 2008.

Estos dos jugadores se habían enfrentado solo dos veces en el circuito, con victorias del serbio en Metz, Francia, en el 2006, y en Halle, Alemania, en el 2009, es decir, sobre suelo duro y césped. Melzer, por su parte, nunca había llegado tan lejos en un torneo del Grand Slam.

“¡Cambié de partido, en serio!, eran mis primeros cuartos de final en un Grand Slam y me dije: ‘¡No te vayas!’”, expresó ayer Melzer.

“No jugué mal al principio, quizás un poco lento, pero después fue un partido más abierto, que debería haber ganado más rápido, sobre todo en el cuarto set , no tenía nada qué perder, fue el partido de mi vida”, destacó el austriaco.

Además, en un duelo cien por ciento español, Rafael Nadal (2) eliminó en la misma instancia a su compatriota Nicolás Almagro (19), con un marcador de 7-6 (7/2), 7-6 (7/3) y 6-4, y será el rival en “semis” del inesperado Melzer.

En el cuadro femenino destaca la derrota de la menor de las hermanas Williams por 6-2, 6-7 (2/7) y 8-6 a manos de la australiana Stosur.

En las semifinales, Stosur se medirá con la serbia Jelena Jankovic, cuarta favorita de la competición, quien se impuso poco antes a la kazaja Yaroslava Schvedova por 7-5 y 6-4 tras algo más de hora y media.

La italiana Francesca Schiavone (17) y la rusa Elena Dementieva (5) ya habían sellado el martes sus pasajes a la penúltima instancia.

“Dejé escapar el partido en el segundo set y decidí no volver a hacerlo. Trabajé mucho para esto y hoy (ayer) ha dado sus frutos. Tengo mucho más confianza que el año pasado –llegó también a semifinales–, porque entonces no conocía cómo era aquí”, destacó Stosur.

“Stosur juega muy bien, venció a dos grandes jugadoras, lo que demuestra que actualmente está en muy buena forma, jugué contra ella –con derrota– en Miami, pero sobre superficie dura. Habrá que ver qué pasa sobre arcilla”, adelantó la serbia Jankovic, por su parte.

Hoy se disputan las dos semifinales de individuales femeninos, a partir de las 6 a. m. (hora tica).