Domingo Argüello ganó bronce en los Parapanamericanos de Toronto

Por su parte, su compañero Giovani Rodríguez está en las semifinales del tenis de mesa en silla de ruedas clase 3 y también tiene grandes opciones de sumar una presea.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Domingo Argüello le dio a Costa Rica este domingo su primera medalla en los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, tras caer en semifinales del tenis de mesa clase 6 y con ello finalizar con la presea de bronce.

Por su parte, Giovanni Rodríguez derrotó al brasileño Jorceley Moreira da Silva sin dejar ninguna duda, tres sets por cero, en los cuartos de final del tenis de mesa clase 3 en silla de ruedas, con lo que se clasificó a semifinales y aseguró la segunda medalla tica en las justas.

En su semifinal Argüello no se encontró a lo largo del partido y perdió frente al chileno Matías Pino tres sets por uno. El suramericano ganó el primer set 11-7, el tico emparejó la pizarra al dejarse el segundo 11-4 pero los dos siguientes fueron para Pino, 11-5 y 11-7, con lo que avanzó a la final de este lunes.

Argüello había llegado a las semifinales este mismo día luego de ganar los dos sets que necesitaba en su partido ante el chileno Juan Carlos Sepúlveda, con el que perdió 3-2 (11-7, 8-11, 8-11, 11-6, 10-12).

El jugador costarricense confesó que no jugó bien en la semifinal pero que al menos el haberle hecho un partido muy inteligente al brasileño Michel contribuyó para que Costa Rica vaya a aparecer en el medallero.

"Al no estar jugando a mi nivel intenté jugar inteligentemente a lo largo de todo el torneo y en este partido no me sentí cómodo en ningún momento. Estoy triste, estoy dolido porque soñaba con esa medalla de oro, con escuchar el Himno Nacional y clasificar a Río, pero sé que Dios tendrá un propósito con todo esto", comentó Argüello mediante un comunicado de prensa enviado por Franklin Solís, periodista del ICODER.

"Sí siento que le fallé a mi país, pero ni modo, no queda más que levantar la cabeza, seguir hacia adelante y ahora mi meta, como lo había dicho antes, es Tokio 2020 y sí les aseguro que en Lima 2019 voy a ganar esa medalla de oro", prometió.

Rodríguez en semifinales. Por su parte, Giovanni Rodríguez, que a primera hora había derrotado en fase de grupos al canadiense Steven Dunn 3-0, con pizarra de 11-1, 11-7, 11-2, le aplicó toda su potencia al brasileño Jorceley Moreira da Silva, para superarlo 11-9, 11-7 y 11-6, con lo que se aseguró su presencia en las semifinales de este lunes.

En busca del pase a la final, contra el vencedor entre el argentino Gabriel Copola y el brasileño David Andrade de Freitas, el odontólogo costarricense se verá las caras este lunes a las 10 a. m. con el brasileño Welder Knaf. Los vencedores disputarán el oro y la plata a la 1:40 p. m. de este mismo lunes en tanto que los perdedores recibirán medalla de bronce.

Este domingo, en el segundo día de competencias de los Parapanamericanos, la Selección Nacional de Voleibol Sentado perdió tres sets por cero ante su similar de Colombia, en el Centro Panamericano CIBC de Toronto.

Con parciales de 25-9, 25-15 y 25-11, los nacionales sumaron su segundo revés en el certamen, luego de perder por 3-0 ante el anfitrión Canadá en la jornada de apertura.

Costa Rica se medirá con Brasil este lunes (9 a. m.), con Estados Unidos el martes (11 a. m.) y ante México el miércoles (5 p. m.) en busca de un pase cada vez más difícil a las semifinales del jueves o bien rumbo al juego por el quinto lugar, programado para el viernes, mismo día en que se disputarán las medallas.

En otros juegos del tenis de mesa, la joven tenismesista Aneth Araya, de la clase 6-7, terminó sus papeles en los Parapanamericanos Toronto 2015 con un triunfo de 3-0 sobre la argentina Paola Ranieri (11-0, 11-1, 11-6), luego de que en la mañana había caído 1-3 ante la estadounidense Sherri Umscheid (11-5, 6-11, 5-11, 6-11).

Alejandro Hidalgo, por su parte, se despidió tras caer 3-1 frente al argentino Darío Neira en la clase 10 del tenis de mesa. El tico ganó el primer set 11-6, estuvo cerca de dejarse el segundo que perdió 10-12 y cayó en los siguientes por idéntica pizarra de 11-6.

Finalmente, el joven sancarleño de 12 años Steven Román, quien el sábado dio la gran sorpresa al vencer 3-2 al experimentado venezolano Alger Martínez con parciales de 11-3, 5-11, 9-11, 13-11 y 13-11 en la clase 7, cayó este domingo 3-0 frente al chileno Cristian Dettoni (11-3, 11-4, 12-10), con lo que se despidió del evento de sencillos como la gran promesa tica en este deporte.

Ahora Román seguirá en las justas en el torneo de equipos, en el que hará pareja con Domingo Argüello a partir del próximo martes, cuando debuten ante Ecuador a las 5:10 p. m. en el evento que conjunta las clases 6, 7 y 8.