Dolor hizo frenar a Nery Brenes en la competencia de su regreso

Después de un año con un mes y 16 días, el velocista volvió a la pista en una carrera oficial, pero no pudo terminar la prueba de los 200 metros al sentir algo en la pierna izquierda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nery Brenes esperó por mucho tiempo que llegara este sábado, pero lo que él mismo define como un “ligero dolor” lo hizo frenar en su regreso a las competencias.

Un problema en los músculos abductores de la pierna izquierda provocó que el velocista limonense no pudiera finalizar la prueba de los 200 metros planos en el II Torneo Nacional FECOA 2021.

Brenes tenía 1 año, un mes y 16 días de no competir. Él llevaba la cuenta exacta, aguardando por este momento.

Estaba muy entusiasmado por volver a sentir la rivalidad sobre una pista atlética, pero todo acabó cuando a los 100 metros un “ligero dolor” lo hizo detenerse, para evitar alguna otra complicación.

Antes de esta fecha, la última competencia registrada por el velocista costarricense se realizó el sábado 25 de enero del 2020 en la ciudad de Boston, Estados Unidos, cuando viajó en busca de la marca de clasificación al Mundial Bajo Techo 2020 en los 400 metros planos.

Pocos minutos después del incidente, Nery recibió la atención de la psicóloga Wendy Zúñiga y de la fisioterapista Fanny Huezo, ambas del equipo interdisciplinario del Comité Olímpico.

Para la fisioterapeuta del CON, el caribeño tuvo una “pequeña distensión muscular” y será a través de un ultrasonido que vean la magnitud de la lesión.

Antes y después de su competencia, las nuevas generaciones de atletas que por vez primera conocían en persona al campeón del Mundial Bajo Techo de Estambul 2012, el medallista de oro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2015 y el atleta de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, aprovecharon para tomarse fotos con el limonense, quien no descarta estar en presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“La salida fue buena, estaba tomando la curva para entrar a la recta final cuando sentí una ligera molestia. No lo pensé dos veces, es mejor parar para evitar una lesión de mayor consecuencia. Después de la carrera hablé con Wendy. Esta molestia saldrá rápido y pronto estaremos nuevamente entrenando. Por ahora, a tomar las recomendaciones de Fanny Huezo. Estoy bien”, manifestó Brenes a través de la oficina de comunicación del CON.

La mejor marca de Brenes en los 200 metros planos la realizó en las semifinales de los Juegos Olímpicos Río 2016, al ganar su heat eliminatorio con un tiempo de 20 segundos y 20 centésimas, marcando un récord nacional.

Nery Brenes salió caminando de las instalaciones del Polideportivo Heiner Ugalde, en Hatillo 2, hasta que se tomó una foto con todos los que se le acercaron, eso sí, siempre respetando los protocolos y con las mascarillas respectivas.