Djokovic sorprende y va a la final con Nadal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La final soñada en el Abierto de Estados Unidos tendrá que esperar. Novak Djokovic asumió el papel de malo al vencer ayer en cinco sets a Roger Federer y enfrentará a Rafael Nadal en la final del último Grand Slam de la temporada.

Con toda la expectativa depositada en una octava definición Nadal-Federer en un Grand Slam y la primera en el cemento de Flushing Meadows, el serbio Djokovic hizo un monumental despliegue de arrojo para doblegar 5-7, 6-1, 5-7, 6-2, 7-5 a Federer.

Djokovic levantó dos match points a la brava en el quinto set , jugándose con dos tiros ganadores de gran factura.

Nadal cumplió con su parte al alcanzar una inédita final en un US Open , al aniquilar 6-2, 6-3, 6-4 al ruso Mikhail Youzhny.

La gran rivalidad Nadal-Federer acumula 21 partidos, pero nunca se han topado en el entramado de Nueva York y muchos se estarán preguntando ahora si algún día se podrán cruzar frente a frente en esta cancha.

Fue otra decepción para Federer al ver rota una racha de seis finales consecutivas en un torneo que conquistó cinco veces en fila entre 2004-2008. Su tumba fue cometer demasiados errores forzados, 66 contra los 38 de Djokovic.

Sólo un triunfo precisa Nadal para lograr algo histórico: el sétimo hombre en la historia que gana las cuatro grandes citas del tenis. Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi y Federer forman el club.

Las semifinales habían sido la barrera infranqueable para Nadal en la Gran Manzana, eliminado en esa instancia las dos últimas ediciones del Abierto.

Su paso en el cemento azulado de Flushing Meadows ha rozado la perfección, algo plasmado con estas dos estadísticas: no ha perdido un solo set y ha ganado 89 de 91 games con su fuerte saque.

Nadal llegará a la final de hoy con la ventaja de estar más descansado, ya que jugó primero y el partido de Djokovic requirió 3 horas y 44 minutos. Pero tal vez el duelo quede en veremos, debido a que el pronóstico apunta a un 50% de posibilidades de lluvia.