Djokovic cede solo dos juegos en su debut

Djocovic, Tsonga, Venus Williams y Radwanska logran el pase a segunda ronda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. aFP. No pudo ser más contundente el debut del serbio Novak Djokovic en el abierto de Estados Unidos, que comenzó el lunes.

En la primera ronda del torneo, el número dos del mundo se enfrentó al italiano Paolo Lorenzi.

Con unos parciales demoledores de 6-1, 6-0 y 6-1, dio boleto a su rival dejándole solo dos juegos como regalo que llevarse a casa.

Tras no llegar a la final olímpica en la que Murray se coronó en su tierra frente al todopoderoso Federer, Djokovic está de vuelta.

El deportista de Belgrado, de 25 años, va por todas en este último título de la temporada del Grand Slam, el cual solo ganó en una ocasión, en el año 2011.

El partido fue todo un repaso y su oponente no tuvo opción ni de presentar cierta resistencia.

Una hora y 13 minutos fue lo que necesitó para sellar su pasaje a la segunda ronda, donde se medirá con el ganador del duelo de hoy entre el brasileño Rogerio Dutra Silva y el ruso Gabashvili.

Los primeros clasificados del ranquin mundial -excepto Nadal, quien no acudió a la cita por lesión– que jugaron hasta el momento lograron, como era de esperarse, el pase sin dificultades.

Federer, Djokovic, Murray y Tsonga ya están a la espera de su próximo partido mientras que Ferrer y del Potro, cuarto y octavo de la ATP, tendrán hoy sus encuentros de la primera ronda.

En el cuadro femenino también se cumplió la pauta esperada.

Venus Williams regresó con deseos de revancha a su escenario preferido y logró la victoria.

La tenista, de 32 años, mostró su usual fortaleza en el servicio para despachar a su compatriota Bethanie Mattek-Sands con parciales fáciles de 6-3 y 6-1.

La mayor de las hermanas Williams, que cayó al puesto 46 del ranquin mundial debido a enfermedades y lesiones, ya ganó este torneo en el 2000 y 2001.

Por su parte, la polaca Agnieszka Radwanska, situada en el número dos del mundo, inició con un triunfo su séptima participación en el Abierto y venció con un doble 6-1 a la rusa Nina Bratchikova.

Otra de las grandes que participó ayer fue la hermana menor de Venus, Serena Williams, quien tuvo también su estreno, en la noche de Nueva York, contra la estadounidense Coco Vandeweghe.