Djokovic cae inesperadamente ante Melzer en Roland Garros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París (AFP). El serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie de la prueba y número 3 mundial, contra pronóstico, cayó 3-6, 2-6, 6-2, 7-6 (7/3) y 6-4 ante el austriaco Jurgen Melzer (número 22), hoy en la cancha Suzanne Lenglen de Roland Garros, y abandonó el Abierto de tenis de Francia.

En las semifinales, el vienés, de 29 años, jugará ante Rafael Nadal (número 2), que en duelo fratricida español derrotó a Nicolás Almagro (19) 7-6 (7/3), 7-6 (7/2) y 6-4 en el court central Philippe Chatrier del estadio del parisino Bois de Boulogne.

Estos dos jugadores se habían enfrentado sólo dos veces en el circuito con victoria del serbio, en Metz (Francia) en 2006 y en Halle (Alemania) en 2009, es decir, sobre suelo duro y césped, respectivamente.

Nole Djokovic, natural de Belgrado y de 23 años, número 3 del mundo y semifinalista en París en 2007 y 2008, dominó claramente los dos primeros sets.

En el comienzo le alcanzó con un tempranero break para llevárselo por 6-3 en 34 minutos. En el segundo, los quiebres fueron dos, en 2-1 y 5-3, para cerrarlo por 6-2 en 33 minutos.

Sin embargo, el vienés recuperó su mejor tenis en el tercer set para, con dos breaks, ganarlo 6-2 en 46 minutos. También se impuso en el cuarto en el tie-break por 7-6 (7/3), después de interminables intercambios durante 1 hora y 19 minutos, quedando atascados durante largo rato en el octavo game con el serbio con su saque (finalmente 4-4).

Melzer, que en toda su carrera nunca había llegado tan lejos en un torneo del Grand Slam, parecía más sólido en el quinto y definitivo set, birlando el saque al número 3 mundial en el primer game, lo que de manera sorprendente, a esta altura de los acontecimientos, retrucó Djokovic, que tenía a la mayoría del público de su lado.

Después siguieron igualados hasta 6-4 para finalizar este partido a cinco mangas tras 4 horas y 16 minutos de juego.