Dirley Yepes se dejó el oro en El Salvador

Costarricense venció en la final a la chapina Gecny Gudiel por marcador 15-13

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La esgrimista costarricense, Dirley Yepes, logró una medalla de oro en la Copa Giorgio Scarso, disputada en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Esgrima.

Yepes demostró su destreza y técnica con la espada al derrotar a las locales Ruth de León, Liliam Umaña y Patricia Soto, esta última una de las principales cartas salvadoreñas en el torneo.

En la final logró imponerse al derrotar a la guatemalteca Gecny Gudiel, quien sorpresivamente y con bastantes méritos, elimino a la fuerte esgrimista panameña Yesica Jiménez.

“Ya estando en la final sabía que la guatemalteca estaba inspirada luego de derrotar a la panameña y fue casi como lo imaginé. Después de un peleado combate con Gudiel, tomé un nuevo aire en el último periodo y logré remontar, empatar y, por último, ganar la final, con un marcador muy ajustado de 15 a 13”, destacó Dirley Yepes, en un comunicado enviado por el Comité Olímpico Nacional.

La Copa Scarso pone punto y final a la temporada de esgrima y lleva ese nombre en honor al actual presidente de la Federación Italiana de Esgrima (FIE), quien en la época de los 70’s se encargó de promover la disciplina de la esgrima en El Salvador.

Es por ello, que durante siete años consecutivos, la Federación Salvadoreña de Esgrima realiza en honor a este importante dirigente italiano, la Copa Giorgio Scarso.

En el torneo participaron atletas de El Salvador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Estados Unidos.

También destacan. El domingo anterior se realizó la segunda Copa del Mundo de espada juvenil también en El Salvador, donde asistieron esgrimistas de reconocidos países como Canadá, Rusia, Colombia, El Salvador, Panamá, Guatemala, Honduras y Costa Rica.

Los nacionales obtuvieron la quinta posición en este torneo.