Diez ticos en la Vuelta a Chiriquí

Pizza Hut intentará ganar el giro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con un prólogo contrarreloj por equipos, de 13,6 kilómetros, y la primera etapa de 74 kilómetros, comienza hoy la XV Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, provincia occidental panameña.

Nuestro país está representado por diez ruteros del equipo Pizza Hut-Pepsi, que llegó a esa ciudad el pasado viernes luego de cumplir con un par de entrenamientos de camino.

El primero consistió en una escalada al Cerro de la Muerte y luego un recorrido entre Paso Real y Ciudad Neily, en el cantón de Corredores, en Puntarenas. Este trayecto incluye la ruta que tendrá una etapa de la Vuelta a Costa Rica.

"Vamos a luchar por la victoria; venimos en buenas condiciones, aunque esta carrera forma parte de nuestra preparación para la Vuelta a Costa Rica, pero aquí vienen buenos corredores de Venezuela y Cuba", expresó ayer Rodrigo Montoya, uno de los principales ruteros del equipo.

Montoya, que ha corrido varias veces este giro, explicó que muchas de las etapas son muy rápidas, por la naturaleza del terreno, y que se efectúan a una temperatura muy alta. "En este momento está lloviendo (3 p.m.) y en la mañana hace mucho calor con humedad, lo que provoca un desgaste mayor."

Como característica importante indicó que casi todas las etapas se definen por medio de un embalaje y las llegadas son de aproximadamente 20 pedalistas.

Todo la escuadra, agregó el ciclista, está llegando a la parte alta de su preparación, excepto Andrés Brenes que aún sigue en la etapa de gimnasio.

El equipo lo conforman Rodrigo Mora, Rodrigo Montoya, Luis Morera, Martín Pereira, German Muñoz, Marco Rodríguez, Alfredo Zamora y Andrés Brenes. También llegaron los estadounidenses Skip Spakimburg y Dick Portman, quienes participarán en el giro nacional, y los entrenadores Albin Brenes y Alexis Villalobos.

La Vuelta a Chiriquí concluirá el 28 de noviembre, luego de un recorrido de 1.266 kilómetros distribuidos en diez etapas, que deberán ser completadas por los 64 corredores de siete naciones.