Diez golfistas lograron últimos cupos para fecha del PGA Tour Latinoamerica en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ya están definidos los 144 participantes que estarán presentes en el Essential Costa Rica Classic, que será la parada del PGA Tour Latinoamerica en Costa Rica del 4 al 7 de mayo, que se llevará a cabo en el campo de la Reserva Conchal.

Este lunes se realizó un torneo abierto para definir los últimos diez cupos disponibles para estar dentro del torneo que se ralizará por primera vez en el país.

En ese torneo abierto estuvieron 25 golfistas de distintas nacionalidades, entre ellos cuatro costarricenses: Joris Comment, Rodrigo Flores, Óscar Barrantes y Fabio Solano, pero ninguno logró la clasificación.

LEA: Diez golfistas ticos clasifican al PGA Tour Essential Costa Rica Classic

El ganador de este certamen abierto fue el estadounidense Andrew Wilkinson, con 66 golpes para cinco bajo par (-5).

Detrás de Wilkinson apareció el italiano Domenico Geminiani con 68 golpes para tres bajo par (-3) igualado con Scott Smyers de Estados Unidos.

Los otros clasificados fueron: Gibby Martens, Troy Kennedy, Derek Chang, CJ Swift, Kristian Caparros y James Back de los Estados Unidos; sumados al tricampeón del PGA Tour Latinoamerica Tommy Cocha de Argentina.

En el torneo estarán presentes diez golfistas costarricenses, cinco profesionales: Robert Twine, Juan Marín, Alejandro Duque, David Van Horn y Valentín Quirós; junto a cinco amateurs: Paul Chaplet, Joonil Kim, Andrés Russi, Julián González y Manuel Jiménez

El Essential Costa Rica es la sexta parada de 19 fechas para este año en el PGA Tour Latinoamerica. El ganador recibirá un monto de $31.500, cerca de ¢18 millones, y la bolsa de premios asciende a los $175.000, alrededor de ¢100 millones.