Diego Ulissi ganó la clásica de ciclismo más antigua del mundo

El pedalista costarricense Andrey Amador se ubicó en el puesto 115, a 11 minutos y 27 segundos del ganador.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El italiano Diego Ulissi conquistó este miércoles la clásica Milán-Turín, la competencia de ciclismo más antigua del mundo, la cual se corre desde 1876.

Ulissi, del equipo Lampre Merida, que empleó 4 horas, 21 minutos y 2 segundos en recorrer los 193,5 kilómetros, con una media de 44,477 kilómetros por hora.

Fue seguido por el polaco Rafal Majka (Saxo Tinkoff), a 3 segundos, el español Daniel Moreno (Katusha) a 5, el italiano Domenico Pozzovivo (Ag2r La Mondiale) a 7 y los españoles Alberto Contador (Saxo Tinkoff) a 11, y Alejandro Valverde (Movistar) a 15.

Andrey Amador, ciclista costarricense compañero de Valverde en Movistar, se ubicó en el puesto 115, a 11 minutos y 27 segundos de Ulissi.

Otros corredores del Movistar fueron Jesús Herrada (puesto 52, a 3:32), Giovanni Visconti (59, a 5:03), Eros Capecchi (71, a 8:07), Iván Gutiérrez (112) y Beñat Intxausti (113), ambos con el mismo tiempo que Amador. Por su parte, Enrique Sanz abandonó la competencia.

Amador correrá el domingo el Giro a Lombardía, una de las cinco pruebas conocidas como “monumentos del ciclismo”, junto a la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Según cyclingfever.com, el plantel Movistar participará en la “clásica de las hojas muertas (en referencia a que se corre en otoño) con el portugués Rui Costa, el colombiano Nairo Quintana, el español Alejandro Valverder y el tico Amador. Aún faltan por definir algunos cupos.

El Giro a Lombardía se corre desde 1989 y desde el 2011 se denomina “Il Lombardía”.

El corredor con más triunfos en la prueba es el italiano Fausto Coppi, con cinco victorias (cuatro de ellas consecutivas), seguido por el también italiano Alfredo Binda, con cuatro.

Como se corre en setiembre, es una de las pruebas con la que se cierra el calendario anual del ciclismo mundial. Da paso a la última competencia, el Tour de Pekín, China, donde posiblemente esté Amador.

El tico viene competir en el Mundial de Ciclismo Toscana 2013, donde no pudo concluir la carrera, pues se retiró en la sexta vuelta, cuando cuando perdió rueda con el lote perseguidor y ya no tenía opción de recuperar terreno.