Detienen a narcotraficante implicado en ataque a Cabañas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad de México (AFP). Las autoridades mexicanas detuvieron a Francisco José Barreto, presunto narcotraficante identificado como uno de los cómplices del hombre que disparó al futbolista paraguayo Salvador Cabañas en Ciudad de México, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Barreto, conocido como El Contador, es un “presunto distribuidor de droga” en los suburbios de Ciudad de México y fue el “único testigo” del momento en que José Jorge Balderas Garza disparó en la cabeza a Cabañas en un bar, en enero pasado, informó en rueda de prensa Eduardo Ramón Pequeño, jefe antidrogas de la SSP.

La agresión de Balderas Garza, quien según Barreto es jefe de una célula de un poderoso cartel de las drogas, contra Cabañas, entonces delantero del club América, fue tras una discusión relativa al futbol, añadió.

Aunque la bala quedó alojada en su cabeza, Cabañas sobrevivió al ataque y tras permanecer dos meses en un hospital de Ciudad de México, en marzo partió a Buenos Aires, donde es atendido en la Clínica Fleni.

Los especialistas que atienden al Mariscal de la selección paraguaya, aseguraron en abril pasado que el goleador se ha recuperado 95% en lo físico y 70% en lo cognoscitivo, aunque quedó fuera del Mundial Sudáfrica 2010.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 25 de enero en un bar del sur de Ciudad de México, donde Balderas, conocido como El JJ, le reprochó a Cabañas la falta de goles, a lo que el futbolista contestó de “manera agresiva”, lo que motivó que fuera agredido por el presunto narcotraficante.

“Cabañas se dirigió al sanitario. El JJ siguió al futbolista acompañado por El Contador, una vez en el interior del sanitario, Barreto García refiere que observó cómo El JJ sujetó a Cabañas por el cuello con una mano y con la otra le encañonaba con un arma de fuego en la frente” detalló Pequeño.

arreto identificó a El JJ como “encargado de la plaza en el estado de México” (centro) del poderoso cartel de las drogas encabezado por Édgar Valdés Villareal, alias La Barbie, quien disputa con los hermanos Beltrán Leyva el liderazgo de la organización que opera en el centro de México y zonas del Pacífico.

Junto con Barreto fueron detenidos un hombre y una mujer. Se les decomisó drogas y armas, añadió la SSP.