Destino de boletos no está claro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque es director del Icoder, y coordina la Junta Administradora del Estadio Nacional, Luis Peraza dijo ayer que no tenía claro cuál era el destino de las 650 entradas de los 90 minutos por la vida que se dieron a ambos entes.

De acuerdo con un escrito enviado ayer por el Ministerio del Deporte, el exministro, William Todd, facilitó 550 boletos al Icoder y 100 a la Junta, ello como parte de las 2.130 entradas que en su condición de titular le pidió a la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil, la cual organizó el acto benéfico de los 90 minutos.

“Sé que a algunos de los funcionarios del Icoder les dieron entradas, pero no recibí ni toqué ni uno de esos tiquetes, tampoco tengo conocimiento si se las dieron, o no, a la Junta Administradora, y eso que yo soy el coordinador”, indicó ayer Peraza.

Aparte de la poca claridad en la entrega a la que se refiere el director de deportes, varias organizaciones manifestaron ayer que los boletos que se les ofrecieron llegaron muy tarde, y que ello les dificultó el poder repartirlas.

De acuerdo con Héiner Ugalde, presidente del Comité Cantonal de Deportes de San José, el exministro de Deportes, William Todd, lo llamó hasta el viernes anterior para informarle de los boletos.

La repartición publicada por Todd indica que al comité josefino se le dieron 460 tiquetes.

“El viernes recibí llamada del ministro (Todd), quien me dijo que le facilitaron entradas de cortesía, y que quería dárselas a clubes de vida sana y escuelas deportivas, que son parte del programa San José deporte y paz”, comentó Ugalde.

“Después de recibirlas se las envíe al departamento de operaciones y se distribuyó el sábado a los que pudimos, se hizo el esfuerzo por tratar de distribuirlas, aunque sí llegaron a destiempo”, añadió.

De igual forma habló José Joaquín Coto, director deportivo del Comité de Deportes de Cartago.

“El viernes, avanzada la tarde, recibí una llamada del ministro William Todd, donde nos ofrecía 200 entradas para repartir entre deportistas o entidades de bien social para ver estos partidos. Debo enfatizar que nunca las pedimos, pero al venir ese ofrecimiento fui por ellas y regresé a Cartago a las seis de la tarde” explicó ayer el brumoso.

“Al otro día (sábado) ya no era hábil para buscar instituciones, ya que estaban cerradas, por lo que determinamos donarlas a nuestros atletas de varias disciplinas, que ese día llegaban a entrenar”, indicó Coto, quien aclaró que ninguna persona del Comité las utilizó.

Participaron: Juan José Herrera, periodista, y Fernando Gutiérrez, corresponsal en Cartago.