Natalia Navarro toma camino equivocado y pierde el oro en la contrarreloj

La pedalista se equivocó en un cruce en la primera vuelta al circuito de la contrarreloj y perdió la opción de la presea dorada en las justas de Managua 2017

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Managua, Nicaragua. Un pequeño despiste en la primera vuelta al circuito, una desatención, le costó a la costarricense Natalia Navarro la medalla de oro en la prueba contrarreloj del ciclismo de ruta.

En el primer giro de los tres programados en el evento, Navarro pasó de largo en un cruce alrededor de 40 metros y cuando se percató de su error, se devolvió a la ruta correcta, perdiendo allí valiosos segundos que al final le costaron la presea dorada.

Bajo la fuerte temperatura y un terreno prácticamente llano entre el Malecón del Paseo Xolatlán y la avenida de Bolívar a Chávez, la costarricense intentó infructuosamente cortarle terreno a la guatemalteca Jazmín Soto en los 24 kilómetros del recorrido.

Navarro fue segunda en la contrarreloj con un crono de 36 minutos y 47 segundos (36:47), mientras la chapina ingresó con 36:13, es decir, la diferencia entre ambas fue de 34 segundos, prácticamente el tiempo que la separó de la presea dorada.

La medalla de bronce le correspondió a la también costarricense María José Vargas con 37:00.

"Estoy supercontenta por la medalla (plata), por el trabajo que hicimos, pero lastimosamente tuve un desliz y me equivoqué en el recorrido, pero así es esto y no nos queda más que seguir para adelante y mejorar de los errores, quiero felicitar a mi compañera María (Vargas) por su medalla y acá estamos en la representación del país, que es lo más importante”, comentó Navarro.

La pedalista agradeció a sus patrocinadores y al Comité Olímpico por el apoyo, recordó que igualmente hace cuatro años logró la presea de plata y aunque lastimosamente estuvo cerca de ganar el oro, no pudo conseguirlo, pues después del incidente le costó un poco concentrarse en la prueba y tomar el ritmo de la competencia.

“Es una lástima que mi compañera Milagro Mena se enfermó tras la prueba de ciclismo de montaña y no pudo competir, pero siento que junto a mi compañera María José (Vargas) hicimos un buen trabajo. Aquí estamos en representación de Milagro (Mena) y Adriana (Rojas)”, añadió Navarro.

En la rama masculina el ganador de la plata fue José Alexis Rodríguez, quien después de 36 kilómetros en el mismo trayecto concluyó con un crono de 42:12, mientras el primer puesto fue para el guatemalteco Manuel Rodas con 41:07.

El otro costarricense, Josué Alpízar, concluyó en la sexta casilla a 3:07 del ganador.

Para este viernes se está corriendo la prueba de ruta con un recorrido de 130 kilómetros en el mismo trayecto entre el Malecón del Paseo Xolotlán y la avenida de Bolívar a Chávez.