Derrick Rose le dio a los Lakers la primera cornada del torneo

Estrella de los Bulls marcó la canasta del triunfo con solo 4,8 segundos por jugar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles y Houston. AP y EFE. Derrick Rose anotó el domingo de Navidad 22 puntos y encestó el tiro de la victoria dentro de la zona pintada, con 4,8 segundos en el reloj, para que los Bulls de Chicago remontaran una desventaja de 11 puntos en cuatro minutos y vencieran, 88-87, a los Lakers de Los Ángeles.

Luol Deng anotó 21 puntos y tapó un tiro corto de Kobe Bryant justo antes de la chicharra final y los Bulls se llevaron una victoria cargada de dramatismo en el arranque de la demorada campaña 2011-2012 de la NBA.

Bryant jugó con una lesión de ligamento en una muñeca, anotó 28 puntos pero perdió ocho balones.

Los Lakers casi lograron sacudirse su conflictiva pretemporada para llevarse la victoria, pero se dejaron superar 17-5 en los últimos 3:36 minutos.

Deng anotó nueve puntos en el cuarto período para los Bulls, incluidos una jugada de tres puntos y dos tiros libres en los 45 segundos finales. Chicago cortó una racha de cinco derrotas como visitante ante los Lakers.

Carlos Boozer aportó 15 puntos para los Bulls, que pretenden luchar por el campeonato luego que la campaña pasada terminaron como los mejores de la temporada regular con 62 victorias.

Chicago tuvo graves problemas en la segunda mitad contra la nueva defensa de los Lakers de Mike Brown: encestó el 25% de sus tiros, pero Rose y Deng lo salvaron.

Pau Gasol aportó 14 puntos para los Lakers, pero en el cuarto final no anotó y cometió cuatro faltas.

En otro juego, el espíritu de revancha estuvo presente en el Heat desde que saltó a la pista del American Airlines Center, de Dallas, con una exhibición de buen juego individual y colectivo con su Big Three y ganó por 105-94 a los Mavericks, actuales campeones de Liga.

El alero LeBron James consiguió 37 puntos y 10 rebotes y lideró el ataque del Heat, que llegó a tener más de 30 puntos de ventaja en el tercer periodo.

Los Beach Boys lograron su pequeña venganza deportiva con los Mavericks, que habían sido sus verdugos en las pasada final de la NBA, y que antes del partido elevaron en el American Airlines Center el banderín de campeones.

Por su parte, los Clippers de Los Ángeles celebraron el debut de Chris Paul con la victoria de visitantes por 86-105 ante los Warriors de Golden State.