Video: Delegación tica crece en Japón de cara a los Juegos Olímpicos

Atletismo y ciclismo ya arribaron a Tokio. Andrey Amador tuvo que cambiar de ruta y viajó a España, de donde se trasladará la capital nipona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando faltan solo cinco días para que se inicien los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo 23 de julio, Costa Rica ya tiene en territorio nipón a representantes de las disciplinas atletismo y ciclismo de ruta, quienes llegaron el lunes por la mañana a Japón y se unieron a los representantes de yudo y natación.

De acuerdo con la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), el vallista de 400 metros Gerald Drummond, junto a la marchista Noelia Vargas y su entrenadora Dixiana Mena, ya se encuentran en la Villa Olímpica ubicada en Tachikawa, donde reportaron que llegaron en excelentes condiciones para representar al país de la mejor manera.

A ellos se unirá este martes Andrea Vargas, quien viaja desde Portland, Oregón, y de allí a Los Ángeles, de donde tomará rumbo a la tierra del Sol Naciente.

En el caso del ciclismo, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) también informó de que parte de su delegación arribó sin mayores inconvenientes.

---

De acuerdo a con la información vía WhatsApp, los costarricenses llegaron al aeropuerto de Narita, procedentes de Ciudad de México, donde habían tomado su vuelo a Japón.

En suelo japonés ya se encuentran el director técnico, Yurandir Leandro, la ciclista María José Vargas, el mecánico Robin Cárcamo y el masajistas Francisco Montoya, quienes tras realizar los trámites correspondientes de acreditación se dirigieron a la Villa.

Mientras tanto, Andrey Amador, quien será el primer atleta en competir, el próximo viernes 23 de julio a las 10 de la noche, hora de Costa Rica, tuvo que cambiar de última hora su ruta y voló primero a España, para enrumbarse a Tokio y unirse al resto de sus compañeros.

De ciclismo aún debe arribar Kenneth Pollis Tencio, quien tomará parte en el BMX freestyle.

En suelo japonés ya están desde el lunes 12 de julio los nadadores Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera, quienes competirán en los 200 metros libres y los 200 metros dorso respectivamente, así como su entrenador Pablo Camacho, quienes se encuentran aclimatándose a las condiciones imperantes.

A ellos se une el yudoca Ignacio Sancho, que competirá en - 66 kilogramos y quien está con su hermano Julián Sancho, quien será su entrenador.