David 'Medallita' Jiménez se clasifica a su tercer Mundial de Boxeo

El boxeador nacional avanzó a las semifinales del Campeonato Continental realizado en Tegucigalpa, Honduras y se aseguró la presea de bronce y el boleto a la cita mundialista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pugilista costarricense David Medallita Jiménez se clasificó este miércoles a su tercer Mundial de Boxeo al derrotar en los cuartos de final al representante de Barbados, Jabali Breddy, en el marco de Campeonato Continental que se disputa en Tegucigalpa, Honduras.

Jiménez, oriundo de Cartago, derrotó al caribeño por decisión unánime en un combate a tres asaltos, pactado en la categoría de 52 kilos y con ello ganó el boleto a la cita mundialista que se realizará en Hamburgo, Alemania, en setiembre próximo.

Medallita, al estar ranqueado entre los 10 primeros del mundo, no disputó la fase preliminar, por lo que fue sembrado en los cuartos de final, en los que se midió a Breddy.

Durante el combate se observó a un Jiménez con una defensa bastante sólida, buenas combinaciones dominando a su adversario. Incluso, en el tercer asalto el tico llevó a las cuerdas a su rival, por lo que el réferi de la reyerta le aplicó el conteo de protección", según se mencionó en el comunicado de prensa de DT Comunicación.

"Quiero agradecerle a todos los que me apoyan y al profesor Ernesto Aroche, que ha estado conmigo en todo este tiempo. Tuvimos una buena preparación, lo que nos dio hoy la clasificación al Mundial en Hamburgo, Alemania. Ahora cumplimos una meta, le damos vuelta a la página y desde ya queremos llegar bien al Mundial", dijo un emocionado Jiménez.

El tico, quien ya tiene asegurada la medalla de bronce, volverá a pelear este viernes ante Ceiber Ávila, de Colombia, en semifinales del Continental.

"Sin duda el muchacho de Barbados era bastante fuerte, pero gracias a Dios supimos llevar el combate y ganarlo bien. Ahora vamos contra el colombiano, a quien ya conozco. Sé cuáles son sus virtudes y esperamos ir con todo y sacar la victoria", agregó Jiménez.

Para Medallita será su tercer Mundial de Boxeo élite, tras ganar la presea de bronce en Kasajistán 2013, mientras que en Catar 2015 alcanzó el quinto puesto.