David 'Medallita' Jiménez encabeza delegación de boxeo que entrenará dos meses en Cuba

Boxeadores se preparan para la eliminatoria de los Juegos Panamericano 2015

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

David Medallita Jiménez encabeza la delegación costarricense de cinco boxeadores que entrenarán durante dos meses en Cuba, con la intención de prepararse para la eliminatoria de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Junto al boxeador brumoso también viajarán el domingo a la isla del Caribe los atletas Eduardo Sánchez (64 kilos), Jasón Ramírez (75 kilos) José Moya (81 kilos) y el medallista de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, José Gaitán (+91 kilos).

Durante 56 días los nacionales estarán en el CEAR (Centro de Alto Rendimiento) ubicado en la Habana, bajo las órdenes del entrenador cubano Esteban Cuellar, confirmó el Comité Olímpico Nacional, encargado de cubrir los gastos.

"Estarán en un campamento junto a los mejores prospectos del boxeo cubano donde está garantizado una adecuada supervisión de alimentación, entrenamientos y combates. No hay duda de que es un tiempo valioso que ellos sabrán aprovechar" destacó Rafael Vega, presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo.

"Es difícil dejar a la familia, más que mi hijo Dariel tiene 4 meses y me hará muchísima falta, pero esto fue lo que escogí como carrera y estar dos meses en Cuba es para mejorar y darle a mi hijo el sustento. Voy con el anhelo de toparme con los mejores peleadores cubanos y aprovechar al máximo los entrenamientos" destacó David Jiménez.

La eliminatoria para asistir a Toronto 2015 se efectuará del 25 al 30 de marzo en Tijuana, México.