David ‘Medallita’ Jiménez cobra venganza de los insultos de John ‘Scrappy’ Ramírez

El boxeador David ‘Medallita’ Jiménez es el nuevo campeón mundial interino de las 115 libras de la AMB y le dio una lección de coraje al estadounidense John ‘Scrappy’ Ramírez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El costarricense David Medallita Jiménez derrotó por decisión unánime al estadounidense John Scrappy Ramírez y se coronó campeón mundial interino de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras 12 episodios.

En un combate encarnizado, en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, Medallita cobró venganza de los insultos y burlas de Scrappy Ramírez, y le dio una lección de coraje y pundonor deportivo para doblegar al estadounidense, quien en la transmisión de DAZN no podía creer el resultado.

Los dos pugilistas intercambiaron golpes en el centro del cuadrilátero. Medallita nunca se dejó impresionar por su oponente, que tampoco esperó la resistencia y coraje del tico que siempre buscó a su rival y le propinó su primera derrota como boxeador profesional.

Al escuchar la decisión de los jueces, que le dieron la victoria, David estalló de alegría y no pudo contener las lágrimas, y mientras era paseando en hombros no dejaba de repetir “Soy campeón del mundo”, de acuerdo con lo que se podía observar en la transmisión de la plataforma deportiva DAZN.

“Soy un humilde luchador de Cartago. Hoy todo lo dejé en el ring por mis hijos y estoy haciendo historia por Costa Rica. Dejé hasta el último aliento por mí, país. Agradezco a mi mánager (Ernesto Sandoval) y a Golden Boy Promotions por darme esta oportunidad”, aseguró Jiménez visiblemente emocionado.

Medallita había prometido darle una lección de humildad a Ramírez, quien durante el pesaje se había burlado de él e incluso el nacional aseguró que recibió insultos de su oponente, quien habló mal de Costa Rica y hasta le lanzó besos a su esposa Daniela, lo que indignó al peleador nacional.

“Todas esas cosas que pasaron me las guardo. Lo que se dijo es parte del show y aunque estaba enojado, al final traté de relajarme, asimilar todo lo sucedido y hacer mi trabajo en el ring que era lo más importante porque deseábamos hacer una gran pelea”, manifestó Jiménez.

Sobre la estrategia del combate, el pugilista brumoso comentó que estaba muy seguro de lo que tenía que hacer y había estudiado muy bien a su rival.

“Sabía que tenía que pelear en la distancia corta. El campamento que hice en Las Vegas fue exitoso. Creo que allí fue donde marcamos la diferencia y lo demostramos en la pelea, donde dimos los mejores golpes y así lo vieron los jueces”, afirmó Jiménez.

Sobre su futuro, David fue contundente al asegurar que su sueño es ser campeón mundial absoluto.

“En las 115 libras soy el ranqueado número uno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ahora soy el campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y vamos a ver cuál es la mejor propuesta económica, porque al fin y al cabo lo que yo estoy buscando es dinero”, aseveró Jiménez, quien se despidió saludando a sus hijos Darriel y Daniela.

Medallita Jiménez ahora suma un palmarés de 16 combates ganados, de los cuales 11 fueron por nocaut y una derrota. Por su parte, Scrappy Ramírez sufrió su primera pérdida, luego de 13 triunfos consecutivos.