Danny Formal reina en la pista al coronarse bicampeón del CTCC

El piloto de la escudería Hyundai Claro logró el título en una emocionante final, en la que se impuso a André Solano, de Chevrolet, y Emilio ‘Milo’ Valverde, de Toyota

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En una carrera trepidante, llena de emociones e incidentes, el piloto Danny Formal, de la escudería Hyundai Claro, se coronó bicampeón del Costa Rica Touring Car Championsip (CTCC) que concluyó su tercera temporada, este domingo en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva

Fue una jornada llena de adrenalina desde la primera largada, de las tres programadas, en la que ninguno de los pilotos regaló nada en absoluto, por el contrario, se esforzaron por dar un gran espectáculo y el gran ganador fue el aficionado que vivió intensamente la competencia de principio a fin.

Formal corrió de una manera inteligente, sin desgastarse, jugando con sus posibilidades, mientras Emilio Milo Valverde, de Toyota Racing, y André Solano, de Chevrolet Pennzoil, le complicaron su objetivo hasta el último heat, cuando finalmente pudo levantar las manos y celebrar su triunfo luego de ser el más constante a través de la temporada.

---

Milo Valverde, quien había ganado la pole position el sábado, salió con todo en la primera serie en busca no solo de ganar la fecha, sino también de descontarle los puntos a Formal. Sin embargo, la gran piedra en el camino fue Juan Carlos Alvarado, de Ford Racing, quien en forma convincente y con una gran conducción se adjudicó las dos primeras largadas y a la postre fue el ganador de la fecha.

La primera largada fue emocionante, pues apenas en la salida Alvarado sorprendió a Milo Valverde robándole la salida en las narices, y poco a poco fue tomando distancia en una excelente carrera. Posteriormente fue Bernal Valverde, de MG Hankook, quien salió de sétimo en la parrilla y en una excelente maniobra logró superar a Formal y Solano, para ascender hasta el tercer puesto en forma sensacional, dejando atrás a los rivales.

El primer incidente se dio sobre el final cuando Formal tocó por detrás a Solano, por lo que los jueces le sancionaron con una posición, terminando el conductor de Chevrolet cuarto y su colega de Hyundai quinto, lo que empezó el pique entre los dos jóvenes pilotos.

---

Para la segunda largada la historia fue muy similar, con un Alvarado intratable, Milo a su espaldas y el duelo entre Solano y Formal, aunque a estas alturas de la competencia el joven piloto de Hyundai acariciaba su segundo campeonato al hilo, ante la desazón de sus adversarios que no podían descontarle los puntos suficientes para arrebatarle el primer puesto.

El epílogo de la carrera llegó en la última fracción cuando en la parrilla invertida José Andrés Montalto se adueñó de la primera casilla al rebasar a Ernesto Teto Rodríguez, quien a la postre ganó la modalidad Máster, tanto de la fecha como del campeonato, coronándose también bicampeón. La jornada fue para Alvarado, seguido de Milo Valverde y André Solano, quien sostuvo el subcampeonato en la general, mientras Formal fue sexto, para sumar los puntos necesarios para consolidar su reinado.

Clasificación general Pro

PilotoEquipoPuntos
1. Danny FormalHyundai - Claro- Elantra344
2 André SolanoChevrolet - Pennzoil - Cruze336
3. Emilio Milo ValverdeToyota Corolla - Racing332
4. Juan Carlos AlvaradoFord - Figo - Racing289
5. Bernal Valverde MG - Hankook - GT282

Clasificación general Máster

PilotoEquipoPuntos
1. Ernesto Teto RodríguezFord - Figo - Racing427
2. Erick XirinachsHyundai - Claro - Elantra361
3. John BrownChevrolet - Pennzoil - Cruze112

Clasificación general

EscuderíaPuntos
1. Chevrolet - Pennzoil - Cruze535
2. Toyota - Corolla - Racing439
3. Hyundai - Claro - Elantra395
4. Ford - Figo - Racing381
5. MG - Hankook - GT273