Daniel Johanning dio pelea por subir al podio en los 10.000 metros lisos

El equipo de relevos femenino 4x400 y Vielka Arias de salto con pértiga impusieron récords nacionales en el cierre del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El atleta Daniel Johanning Cordero realizó una carrera inteligente y resistió los embates de sus adversarios para luchar hasta el final por una medalla en el úlrimo día de la disciplina del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Daniel se mantuvo cerca del trío líder de la competencia, en la prueba de los 10.000 metros lisos, tratando de no quedarse rezagado, y peleó hasta la última vuelta en la pista del estadio Jorge Mágico González, quedando a seis segundos de alcanzar el tercer lugar.

El competidor nacional finalizó en la cuarta posición con un tiempo de 29 minutos, 49 segundos y 16 centésimas (29:49:16). Esta es la segunda mejor marca de la actual temporada. Su mejor registro en 2023 es de 29:17:53, el cual logró el pasado 13 de abril en el Mt Sac Relay en California, Estados Unidos.

La prueba fue ganada por el mexicano Víctor Zambrano con un tiempo de 29:39:30, quien se llevó la medalla de oro, seguido por el colombiano Iván González con 29:40:71 y el guatemalteco Mario Pacay con 29:43:97.

En el salto con pértiga, Vielka Arias impuso un nuevo récord nacional al saltar 3 metros y 75 centímetros (3,75 m). La marca anterior era de 3,65 m. Vielka en los últmos meses viene con una gran progresión y lo demostró en las justas regionales.

Mientras tanto, el equipo de relevos 4x400 femenino integrado por Daniela Rojas, Desiré Bermúdez, Mariel Brokke y Angeline Pondler, se ubicó en la quinta posición de la prueba con un tiempo de 3:40:10, estableciendo así un nuevo récord nacional. La marca anterior se registró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 con un tiempo de 3:40:23.

Por su parte, la atleta de salto alto Abigail Obando Cambronero finalizó en la sexta posición de su prueba con una marca de 1 metro 75 centímetros (1,75 m), quedando muy cerca de su mejor marca personal (1,78 m), y compitió junto a las ocho mejores atletas de Centroamérica y el Caribe.

Finalmente el equipo de triatlón que participó en la prueba de relevos también estuvo cerca de obtener bronce al finalizar en la cuarta posición con un tiempo de 1:42:36. El cuarteto tico estuvo integrado por Álvaro Campos, Raquel Solís, Pablo Herrera y Catalina Torres.