Damas avanzan a Copa Oro

Costa Rica venció ayer 2-0 al anfitrión Nicaragua, con goles en la primera parte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección costarricense de futbol femenino se clasificó ayer a la Copa de Oro de la Concacaf , que se disputará entre octubre y noviembre próximos en Cancún, México.

El pasaporte se alcanzó luego de derrotar 2-0 en Managua a su similar de Nicaragua, en el cierre de la corta triangular por el Grupo B de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), que se realizó esta semana en territorio nicaragüense.

Es el primer boleto tico a la Copa de Oro en ocho años, luego de ocupar el cuarto lugar en la cita regional del 2002. Para el 2006, las damas quedaron descalificados en la Uncaf de Panamá, por 1-2 ante Guatemala y 0-2 con las canaleras.

Los goles de la Tricolor cayeron ayer durante la primera parte, por intermedio de las atacantes Raquel Rodríguez Cedeño, al minuto 24; y Carolina Venegas, al 37’, en su segunda anotación en el torneo.

Costa Rica se sumó así a Guatemala como las representantes del istmo en el principal torneo femenino de la región, que clasifica a dos países del área al Mundial del 2011 que se jugará en Alemania.

El miércoles pasado, las ticas y las nicaragüenses amarraron el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán en julio en Mayagüez, Puerto Rico, en tanto Honduras quedó fuera de las justas, pues perdió los dos juegos ante la Tricolor (0-2) y Nicaragua (1-2).

A ese torneo ya habían avanzado Guatemala y El Salvador en el grupo A; Belice quedó eliminado.

El duelo. Ante 500 personas y una lluvia pertinaz, el equipo nacional se mostró superior a su rival y dominó toda la contienda.

La diferencia se marcó desde los primeros 45 minutos, con las conquistas de la incisiva Raquel Rodríguez Cedeño y Carolina Venegas.

El técnico tico Randall Chacón aplicó cinco cambios con respecto al juego anterior ante Honduras (2-0), con la arquera Yirlania Arroyo y Hazel Quirós, Ivonne Rodríguez, Raquel Rodríguez Cedeño y Raquel Rodríguez Vásquez.

Nicaragua se paró mejor y se atrevió a atacar más para la segunda parte, pese a que Costa Rica tuvo tres ocasiones claras de gol que no concretó. Un triunfo tico merecido. Colaboró desde Nicaragua Loanny Picado, del diario La Prensa.