Cuatro surfistas de Costa Rica se encuentran en torneos internacionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La acción de los surfistas ticos a nivel internacional no se detiene. Ayer fue el turno para Noe Mar McGonagle, quien avanzó de ronda en la categoría Junior de la octava fecha del tour latinoamericano.

McGonagle entró al agua en las olas de playa Parguito, Venezuela, y se clasificó a cuartos de final gracias al 8,83 que logró combinar en su heat , en el que derrotó a los venezolanos Federico Bailou (4,66) y Oswaldo Moreno (3,40).

El costarricense, vecino de Pavones, se enfrentará en la antepenúltima ronda a los locales Franwill Vento y Daniel Piña, así como al brasileño Luan Wood.

Quien no tuvo suerte fue el costarricense Anthony Fillingim. Un retraso en su vuelo hacia Venezuela no le permitió llegar a tiempo para su heat de Junior.

Sin embargo, tanto Fillingim como Noe Mar McGonagle y Jason Torres se encuentran sembrados en la categoría Open del circuito latinoamericano.

Los tres costarricenses esperan rivales en ronda tres de la categoría mayor, en busca de llegar lo más lejos posible para sumar la mayor cantidad de puntos en el ranquin.

La competencia de la octava fecha del ALAS latinoamericano de playa Parguito se puede seguir en vivo en el sitio oficial www.alaslatintour.com .

A la espera. Otro costarricense con acción internacional es Carlos Muñoz, quien debutará hoy en el ASP Prime Cascais Billabong Pro 2013 en Portugal, si las condiciones del mar lo permiten.

El inicio del torneo estaba pactado para ayer, pero el poco oleaje obligó a la organización a cancelarlo y esperar mejor suerte hoy.

Cali Muñoz entrará al agua en el heat tres contra los australianos Mitch Crews y Matt Banting, así como Steven Pierson de la Polinesia Francesa.

El evento se puede seguir en vivo a través del sitio oficial del torneo www.aspeurope.com .