Cuatro lucharán por llegar al Super Bowl

El domingo la NFL tendrá sus finales de conferencia, el mejor día del futbol americano para muchos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Un duelo entre los mejores equipos de la Nacional en fase regular y una revancha del año pasado en la Americana, conforman las finales de conferencia este domingo en la NFL, el último paso para llegar al Super Bowl.

La ronda divisional en la Conferencia Nacional no dio sorpresas y los dos mejores equipos en la fase regular se enfrentarán en el primer duelo del domingo a las 2 p. m.  (hora de  Costa Rica).

Los Falcons de Atlanta, líder en la fase regular de la conferencia, reciben a los 49ers de San Francisco. Duelo de equipos con estrategias muy diferentes.

Los 49ers llegan tras un victoria contundente sobre los Packers de Green Bay por 45 a 31, mientras que los Falcons no la tuvieron tan fácil contra los Seahawks de Seattle, a quienes les ganaron 30 a 28 con un gol de campo en el último minuto.

Atlanta que basa su poderío en la ofensiva (octava mejor de la liga), enfrentará a la tercer mejor defensa de la NFL.

Aunque su ofensiva no es la mejor, los 49ers si tienen una gran arma: su ataque terrestre.

Los Falcons han ganado los tres últimos partidos ante San Francisco, pero estos no pertenecen a la historia reciente ya que el último se realizó en el 2010.

La final de la Conferencia Americana será una redición de la del año pasado . Los Ravens de Baltimore visitan a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

El partido será a las 5:30 p. m. (hora de Costa Rica), aunque se puede atrasar unos minutos en caso de que el juego anterior se extienda.

Los Ravens son la sorpresa en esta ronda, ya que clasificaron como cuartos y vienen jugando desde la ronda de comodines.

Pero Baltimore sorprendió en la ronda divisional al vencer al líder de la conferencia, los Broncos de Denver por 38 a 35 en el tiempo extra.

Pero tendrán que enfrentar a los Patriotas que tienen una ofensiva de lujo que fue la mejor de la NFL en la temporada regular.

La fortaleza de Baltimore es su constancia en todas las líneas, ya que en todas tiene figuras de peso, como el mariscal Joe Flacco, el corredor de poder Ray Rice y en la defensiva el veterano Ray Lewis.