Cuatro atletas ticas asumen exigente reto para motivar a mujeres a hacer deporte

Yokasta Valle, Lisbeth Vindas, Melissa Diakova y Daniela Segura, competirán en ejercicios funcionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La velocidad y potencia de la boxeadora Yokasta Valle, la explosividad de Melissa Diakova, especialista en jiu jitsu brasileño, la fortaleza de la entrenadora personal Daniela Segura y la habilidad de la surfista Lisbeth Vindas, serán puestas a prueba en el evento de ejercicios combinados de resistencia y fuerza denominada Active Challenge.

Aquí no se puede hablar del sexo débil pues las cuatro atletas medirán sus habilidades ante competidoras de todo el país, en tres fechas establecidas, en las cuales deberán derrotarlas, en un circuito diseñado para poner a prueba su fortaleza tanto, mental como física.

El primer evento será este 19 de mayo en el parqueo Maxi Palí de Jacó, a partir de la 1 p. m., donde las competidoras deben equiparar sus habilidades con las deportistas élite e intentar hacer mejores tiempos y realizar mejor el ejercicio.

Melissa Diakova, quien es cinta morada en jiu jitsu brasileño, comentó que es una oportunidad para que las mujeres de todo el país puedan medirse y demostrar su potencial en el deporte.

---

“Me gusta la idea de que podamos hacer deporte y que nada nos detenga. Es uno de los mejores eventos donde estamos realizamos pruebas combinadas y nos permite demostrar que nosotros entrenamos tan fuertes como los hombres, por lo que debemos mentalizarnos que somos igual de competitivas”, afirmó Diakova.

Por su parte, la boxeadora Yokasta Valle, quien tomó parte en la primera edición en 2017, recordó que fue una experiencia muy exigente por la competitividad de las participantes.

“A mí en lo personal me encantó el circuito, fue muy exigente, llegaron muchas chicas muy bien preparadas y dispuestas a dar lo mejor, aunque en muchos casos nunca habían competido, pero demostraron destreza, fuerza y mucha pasión en cada ejercicio”, confesó Valle.

Para Daniela Segura, quien es instructora personal y está acostumbrada a una alta exigencia, participar es estas actividades es importante porque significa un reto personal.

“Practicar cualquier tipo de deportes es un reto y para las chicas que van a tomar parte es aún mayor. Es claro que los ejercicios son de alta intensidad y pondrán a prueba el estado físico, por lo que me parece que será un desafío muy interesante para todas”, afirmó Segura.

Además del reto en Jacó este 19 de mayo, las otras dos jornadas de la competencia se desarrollarán el 2 de junio en Walmart Escazú y finalizará el 9 de junio en Paseo de las Flores, en Heredia.

Las interesadas en participar pueden acceder a las redes sociales de @GatoradeCostaRicaOficial y @KotexCostaRica para informarse sobre las fechas de las eliminatorias y reglamento de la competencia.