Costarricenses dominan primer día del Torneo ALAS

El campeón del Circuito Nacional, Jason Torres, y Carlos Cali Muñoz dominaron sus series y avanzaron a la tercera ronda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La primera jornada del Claro Latin Pro Costa Rica, perteneciente al Torneo de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), el cual se realiza en Roca Loca, Jacó, fue dominada por los costarricenses.

Aunque las olas no llegaron este viernes a las alturas esperadas, de al menos cuatro metros, los competidores demostraron en la cuarta parada del evento latinoamericano todo su repertorio de maniobras.

Sobresaliendo los locales Jason Torres, actual campeón del Circuito Nacional de Surf y Carlos Cali Muñoz en la categoría Open masculino, mientras Leonardo Calvo fue mejor en la Junior.

Torres logró una puntuación de 15.43 para derrotar al también costarricense Danny Bishko (13.10) y al argentino Martín Passeri (11.83), mientras Muñoz con 15.00 fue superior en su serie ante Diego Naranjo (12.34), James Hogan (9.44) y Manuel Mesén (8.30).

Las condiciones estuvieron muy bonitas. Las olas estaban perfectas y consistentes", indicó Torres.

“Esta es una ola increíble, me gusta mucho porque tiene mucha fuerza y una pared larga que permite hacer muchas maniobras. Me sentí muy bien con mi persona y mi tabla en el agua y mañana, a seguir haciendo las cosas bien”, añadió el jacobeño en el sitio web de la competencia.

Por su parte, Calvo, campeón centroamericano en Open y Junior, con un puntaje total de 10.66, venció a Joseph Méndez (8.54) y Dennis Picado (7.37), ambos rivales ticos.

"Para mi serie subió mucho la marea y se puso bastante inconsistente, pero logré encontrar dos buenas olas que pude sacar un par de aéreos y buena reforma. Como siempre, el ALAS tiene bastante nivel de competidores latinoamericanos, y el nivel de los costarricenses también está muy alto”, indicó Leonardo.

Para este sábado se realizará el día dos de competencia, iniciando a las 7 a. m. con las ronda 3 y 4 de Open Hombres y segunda ronda de Juniors.

El evento finaliza este domingo 30 de agosto.