Costarricense Leonel Solís termina en el puesto 13 de la contrarreloj en Paralímpicos

El pedalista nacional concluyó con un tiempo de 44:01:43 entre 14 participantes en la categoría C 4

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pedalista costarricense Leonel Solís se ubicó este miércoles en el puesto 13 de la contrarreloj individual de los Juegos Paralímpicos Río 2016, que se realizó en el barrio El Recreo en la localidad de Pontal a nos 30 kilómetros de Copacabana.

Leonel, cuya especialidad es la ruta, realizó el recorrido de 30 kilómetros en un tiempo de 44 minutos un segundo y 43 centésimas. (44:01:43). En total, compitieron 14 atletas en la categoría de C 4.

En el primer parcial de la competencia, Solís se ubicó en el puesto 13 con 22:38:23, muy por debajo de los especialistas de la prueba, que fue ganada por el eslovaco Josef Metelka, con 37:52:84, seguido por el británico Kyle Bridgwood, con 38:23:21, y la tercera casilla correspondió al también eslovaco Patrick Kuril, con 39:07:55, ganadores de las preseas de oro, plata y bronce respectivamente.

"Lo di todo hasta el final, pero la contrarreloj no es lo mío. Pasé momentos complicados en el retorno, por el fuerte viento, pero bueno tampoco es excusa, eso es lo que tengo y hoy fue otro de esos días que no pude ingresar en el top ten de la contrarreloj. Ahora a prepararme para el sábado que es la ruta, donde logré mis mejores posiciones y esperar estar en mi día y que Dios lo libre a uno de las caídas", comentó Solís.

"La prueba de ruta va estar muy complicada porque hay pendientes con una fuerte inclinación, lo cual se me dificultan por mi discapacidad (al no tener sus manos no puede pararle sobre los penales en las cuestas e impulsarse) y además hay bajadas muy peligrosas, por lo que siempre intentaré ir al frente en la competencia".

Hace siete años Leonel perdió sus dos manos en un accidente laboral. Mientras instalaba unas estructuras metálicas, rozó un cable de alta tensión que le produjo una descarga eléctrica, por lo que perdió sus dos antebrazos.

El pedalista costarricense volverá a la carretera este sábado cuando compita en la prueba de ruta individual de 84,5 km a las 6:30 a. m. hora de Costa Rica.