Costa Rica va hoy por un cierre dorado en la Copa de tiro con arco

Delegación nacional acumula 24 medallas en el torneo, 15 de ellas son de oro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La selección nacional de tiro con arco buscará darle un cierre dorado a la segunda edición de la Copa Costa Rica, que tendrá esta mañana su jornada final, luego de cuatro días de competencia.

A partir de las 9:15 a. m., en la gramilla del Estadio Nacional, las delegaciones de Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, México, Chile, Argentina y Costa Rica disputarán las pruebas por equipos y parejas mixtas.

Hasta el momento, la selección costarricense suma 48 medallas, de las cuales 15 son de oro, 10 de plata y 23 medallas de bronce.

Con seis oros, José María Chema Gamboa, en la categoría de Cadete Compuesto Masculino, se constituye como arquero nacional con más medallas ganadas hasta ahora en el certamen.

“El martes logré oro en 70 y 60 metros, el miércoles, con la misma entrega y concentración, gané dos nuevas medallas de oro en 50 y 30 metros, más una nueva de oro por la sumatoria de las dos pruebas”, explicó Chema .

Para el joven estudiante del Colegio Científico de Costa Rica, la presea que ganó el jueves en los 50 metras, ante el mexicano Ángel Antonio Gaytán, fue la más complicada de la Copa.

Gamboa, de 16 años, es seguido por las ticas Wendy Gómez, con tres oros y tres platas en cadete compuesto femenino, y Ana Carolina Pereira, dueña de dos oros, dos platas y dos bronces en esa misma categoría.

Otra de las cadetes destacadas hasta ahora en la Copa es María Fernanda Vargas, ganadora de una medalla de oro y cuatro de bronce.

En la categoría de máster compuesto masculino, Óscar García ganó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce; y Jorge Murillo, un oro y un bronce.

Ayer, sin embargo, no fue un buen día para la delegación costarricense. Ninguno de los arqueros nacionales logró colocarse en el podio de las pruebas de ronda olímpica y finales de arco compuesto.

Gloriana Bermúdez fue quien estuvo más cerca de colarse en los primeros lugares, pero quedó fuera en la serie de muerte súbita ante la argentina Ximena Mendiberry.