Costa Rica tuvo un gris desempeño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Sub-17 de Costa Rica completó ayer su participación en la Cuadrangular Internacional, que organizó del 24 al 28 de abril, al caer goleada, 4-1, ante México, en el estadio Ernesto Rohrmoser, resultado que la ubicó en el último lugar de la tabla de clasificación.

A pesar de que para las nacionales el torneo resultó una oportunidad propicia para adquirir roce internacional, de primer nivel, ante selecciones más experimentadas, los resultados marcan un gris panorama para el seleccionado que será anfitrión del próximo Mundial femenino Sub-17, en el 2014.

Para las pupilas de Juan Diego Quesada la experiencia, pese a los resultados, es enriquecedora y el objetivo será mantener fogueos similares para poder subir el nivel del equipo de cara al Mundial.

Las nacionales debutaron con una paliza de 0-6 ante Japón, el pasado miércoles y dos días después sufrieron otra goleada a manos de Estados Unidos 4-0.

México se encargó de cerrar la serie con otra goleada, por lo que dejó a las nacionales con cero puntos, un gol a favor y 14 en contra.

“La única anotación costarricense en el certamen fue obra de Sofía Varela ante México”, comentó Aldo Chanto, encargado de prensa de la Unión Femenina de Futbol.

Japón se llevó los honores. Un rendimiento contrario al de las costarricenses fue el que exhibió la selección de Japón, que se proclamó campeona de la cuadrangular, al golear, sin problemas, 4-1, a su similar de Estados Unidos.

Pese al traspié, el cuadro de la barras y las estrellas se quedó con el segundo lugar, merced a dos triunfos y una derrota, ocho goles a favor y cuatro en contra.

Las niponas, por su parte, fueron contundentes de principio a fin, ya que vapulearon 6-0 a Costa Rica y vencieron 2-0 a México, en las fechas previas. Marcaron 12 goles y solo recibieron uno.

México, por su parte, fue tercero con una victoria y dos derrotas. Marcó 4 goles y recibió 6.

La cuadrangular sirvió de ensayo, no solo a las jugadoras sino también para el comité organizador del Mundial 2014.

La cita mundialista se realizará del 15 de marzo al 5 de abril del 2014 y contará con cuatro sedes.