Costa Rica tiene hasta este momento 194 atletas con boleto en mano para las justas regionales

El Comité Olímpico Nacional espera incrementar esa cifra considerablemente en los próximos meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Costa Rica acumula hasta este momento una delegación de 194 atletas clasificados para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a efectuarse del 14 al 30 de noviembre.

Las disciplinas clasificadas por nuestro país a estas justas son: futbol masculino y femenino, la selección masculina de rugby, la selección de voleibol femenina de sala, las selecciones de voleibol de playa masculino y femenino, boliche, ciclismo de ruta, BMX y de montaña, gimnasia artística y rítmica, halterofilia, nado sincronizado, patinaje, tiro, judo y baloncesto.

Los deportes costarricenses que aún buscan su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en los próximos días son: atletismo, boxeo, karate, lucha, natación, triatlón, golf, y tenis mesa y de campo.

El atleta Allan Segura es el único del atletismo con boleto garantizado a las justas. Los demás deberán efectuar marcas mínimas en eventos oficiales, la fecha máxima es mes de agosto, informó el Comité Olímpico Nacional (CON).

El boxeo efectuará su clasificación entre mayo y junio en México, mientras que el esgrima realizará su eliminatoria en mayo en un país aún por confirmar.

El karate definirá a sus seleccionaes en los próximos días luego de una competencia en México, mismo lugar donde el tenis de mesa buscará su cupo del 2 al 6 de julio.

La lucha buscará un campo para los juegos del 2 al 7 de abril en Puerto Rico. Por su parte, el taekwondo buscará la clasificación del 31 de marzo al 6 de abril en República Dominicana.

Todos los atletas de natación que quieran asistir deberán efectuar marcas mínimas en eventos oficiales.

En cuanto al triatlón, golf y tenis de campo los atletas clasificarán por puestos en el ranquin.