Costa Rica será sede del torneo clasificatorio para Mundial de Atletismo

Torneo se realizará en el Estadio Nacional y atraerá a atletas de élite mundial como el jamaiquino Usain Bolt

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Costa Rica será la sede, en julio del 2015, del campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Atletismo (NACAC), evento clasificatorio para el Mundial de Atletismo en Pekín, China 2015, informaron este domingo autoridades deportivas locales.

El presidente de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), Roberto Verdesia, confirmó que el país centroamericano organizará la cita regional.

“Este sábado por la noche en el Congreso de NACAC, que se realizó en Martinica, se nos dio la noticia de que seremos la sede del campeonato NACAC, un proyecto que asumimos con mucha responsabilidad y emoción”, dijo Verdesia.

Costa Rica competía junto con República Dominicana por acoger el evento en el que cabe la posibilidad de que participen atletas de talla mundial, como el jamaiquino Usain Bolt.

Al campeonato asistirán deportistas de países como Canadá, Estados Unidos, México, Bahamas y Jamaica, y por Costa Rica participarían los velocistas Nery Brenes, campeón mundial bajo techo de los 400 metros planos en el 2012, y Sharolyn Scott.

“Vendrán los mejores velocistas, pero también a nivel de campo, pista, salto, entre otros. Además, los costarricenses tienen la posibilidad de competir con atletas de talla mundial”, indicó Verdesia.

Todas las eliminatorias se realizarían en el Estadio Nacional, recinto con una capacidad para 35.000 personas. Las fechas previstas para el campeonato son del 3 al 5 de julio del próximo año.

“Para nosotros es una doble emoción, la emoción que se nos haya asignado y también la responsabilidad. Esta es una oportunidad para que Costa Rica sea visto y se posicione como un país que puede acoger este tipo de eventos de clase mundial en el atletismo”, aseveró Verdesia.

Según los organizadores, se prevé que el campeonato NACAC tenga un valor de $400.000, que será aportado por el Estado, además de la empresa privada y patrocinadores.

Según dijo Verdesia desde la FECOA ya cuentan con el apoyo del presidente electo Luis Guillermo Solís, que asumirá funciones el próximo 8 de mayo, y desde ya trabajarán para darle a los deportistas y aficionados un campeonato de gran nivel.

Costa Rica fue sede del Mundial Sub-17 Femenino de la FIFA, del 15 de marzo al 4 de abril pasado, y recibió a 16 selecciones de distintos países.