Costa Rica se aferra al protagonismo en el Mundial Junior de Surf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección de Costa Rica mantiene con vida a siete de sus integrantes en el Mundial Junior de Surf, en las categorías Sub-16 y Sub-18, que celebra en California, Estados Unidos.

El evento de la Asociación Internacional de Surfing (ISA) tuvo ayer una jornada pobre por la calidad del oleaje, pero aún así los ticos se las ingeniaron para continuar a flote, y por equipos ya se ubican en el puesto siete entre 35 naciones.

Sin duda la gran actuación de Joseph Méndez ha sido determinante para posicionarse en cuartos de la categoría Sub-16 y en repechaje de la Sub-18.

Junto a él, Aldo Chirinos se ubica en la llave principal de la Sub-16 y ambos están a solo tres series de colarse en la final.

Mientras tanto, Leonardo Calvo avanzó ayer en el desempate ganando su heat con mucha autoridad, por lo que continúa con opciones junto a Malakai Martínez y Óscar Urbina, quienes aún tienen posibilidad de avanzar en el repechaje.

“De verdad que las condiciones fueron muy difíciles. Era seleccionar olas grandes que se cierran para hacer una maniobra fuerte o esperar pequeñas, tratar de maniobrar varias veces y buscar puntuar mejor”, comentó Leonardo sobre las condiciones del mar, en un comunicado de prensa de la Federación de Surf de Costa Rica.

“La verdad fue muy complicado, pero logramos avanzar a pesar de las dificultades y seguimos con vida”, agregó.

Damas a repechaje. Por su parte, en mujeres la suerte no favoreció del todo a Leilani McGonagle y Emily Gussoni, quienes en la Sub-16 habían llegado a cuartos de final el miércoles, pero las olas pequeñas las perjudicaron y cayeron al repechaje.

Aún así, McGonagle y Gussoni mantienen sus posibilidades, tanto en Sub-16 como en Sub-18, de seguir en el campeonato y pelear por un lugar en la gran final del próximo domingo.

McGonagle, subcampeona mundial de la ISA en Nicaragua este año, confía en poder ceñirse una medalla, al igual que lo hizo en el 2014. Hoy continúa el evento a partir de las 8 a. m., hora tica.