Costa Rica pierde ante República Dominicana y dice adiós al Mundial de voleibol

Combinado nacional suma dos derrotas; ayer jueves perdió con Puerto Rico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La selección de voleibol masculina mayor de Costa Rica perdió esta tarde contra su similar de República Dominicana tres sets por uno con parciales de 25-23, 25-22, 20-25 y 25-22. El partido válido por un cupo para el Mundial de Voleibol a efectuarse en Polonia entre el 30 de agosto y el 21 de setiembre próximo, se extendió por una hora y cuarenta y dos minutos.

Con la derrota los ticos dijeron adiós a cualquier aspiración por estar en Polonia, pues esta es la segunda derrota del combinado nacional que ayer jueves en el debut perdió contra Puerto Rico. All seleccionado le queda un juego mañana contra Guatemala.

El principal anotador del partido fue el dominicano Miguel Cáceres, quien logró 20 puntos para los isleños, en tanto, para Costa Rica fue Richard Smith, quien sumó 18 puntos. El segundo anotador tico fue Esteban Araya con 15 puntos.

Hoy, precisamente, Guatemala juega contra Puerto Rico. Tanto los dominicanos como los puertorriqueños se mantienen con vida.

El torneo responde a la tercera y última ronda clasificatoria de NORCECA) y otorga la última plaza disponible al Campeonato Mundial de Polonia a celebrarse del 30 de Agosto al 21 de Setiembre en el viejo continente.

Por su parte, la selección femenina está por disputar se segundo juego en Trinidad y Tobago contra el combinado local. Las ticas cayeron en su primer compromiso ayer jueves contra las mexicanas.

Costa Rica, Nicaragua y Panamá disputan junto a México y Trinidad & Tobago (todos subcampeones en los cinco grupos de la tercera y última ronda clasificatoria de NORCECA) el torneo clasificatorio que otorga la última plaza disponible al Campeonato Mundial de Italia a celebrarse del 23 de septiembre al 12 de octubre.