Costa Rica participará por primera vez con equipo completo en Mundial de Resistencia Ecuestre

El miércoles viajarán tres caballos desde Costa Rica hacia Francia, donde se unirán a los dos ejemplares restantes que completarán el equipo nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Redacción

La representación de Costa Rica viajará con equipo completo para participar, por tercera ocasión, en el Mundial de Resistencia Ecuestre, que se llevará a cabo el 28 de agosto en Normandía, Francia.

Los ticos participaron en Malasia 2008 y Kentucky 2010, pero no pudieron puntuar en la categoría de equipos debido a que no cumplían con la intervención de cinco competidores.

Esta vez, Rocío Echeverri, Claudia Romero, Diego Zamora, Martín Salazar y Alberto Morales se desplazarán a Europa este jueves y viernes con el objetivo de cumplir con éxito los 160 kilómetros de competencia.

"Por primera vez llevamos equipo completo y tenemos la posibilidad de puntuar en esta modalidad. Es todo un logro porque llevamos tres caballos desde Costa Rica", afirmó Gimena Romero, jefa del conjunto patrio.

Los equinos serán trasladados al Viejo Continente el miércoles por la noche en compañía de un veterinario. Llegarán a Amsterdam, Holanda, este viernes para iniciar un camino de ocho horas por tierra hasta Francia, donde se unirán a los dos ejemplares restantes que completarán al equipo costarricense.

El 27 de agosto será la primera inspección de los animales nacionales, en la cual se determinará si están en condiciones de iniciar el certamen internacional.

La competencia de Resistencia Ecuestre consiste en completar un recorrido de aproximadamente 14 horas con los caballos en buen estado físico. Para ello hay cinco etapas en las cuales se realiza un chequeo al animal. Además, se da un descanso de 50 minutos a los competidores.