Costa Rica logró Campeonato Iberoamericano de Boliche

La delegación costarricense se adjudicó el primer lugar luego de sumar nueve medallas de oro, dos de plata y dos de bronce para sumar 13 preseas en total de la mano del entrenador Álvaro Castro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con nueve medallas de oro, dos platas y dos de bronce, Costa Rica logró el Campeonato Iberoamericano de boliche que se celebra en Madrid, España.

Las preseas doradas fueron obtenidas por Ericka Quesada en evento individual damas juvenil, Viviana Delgado en el evento individual damas adulto, así como en dobles juveniles con Ericka Quesada y Jonaykel Conejo, además de Marco Moretti y Rodolfo Madriz en dobles adultos y Erika Quesada y Fabiola Sandoval en dobles femenino.

Otras medallas de oro fueron para Jonaykel Conejo en individual masculino juvenil, en todo evento con Moretti en la categoría adultos y una nueva de oro para Alberto Quesada en juveniles.

A ellos se deben agregar el primer lugar por equipos tanto en juveniles como adultos mixto.

Las medallas de plata costarricense fueron para Fabiola Sandoval y Alberto Quesada en dobles juveniles así como por equipos (mayor y juvenil juntas), mientras que la presea de bronce fue para Viviana Delgado y Ghiselle Araujo en mayor y femenino adultos.

El presidente de la Federación Costarricense de Boliche, Martín Faba, se sintió satisfecho por el cetro ganado en España y en general por el rendimiento del equipo, según comentó en un comunicado del Comité Olímpico de Costa Rica.

"Estamos muy emocionados, felices por lo visto y demostrado por nuestros seleccionados, quienes barrieron en este Iberoamericano. Se nota el trabajo de los nuevos talentos y la constancia de los mayores. En este renglón del éxito debemos dar crédito a Álvaro Castro, entrenador nacional que ha puesto a estos jugadores en un punto alto, no observábamos tantas medallas doradas desde los pasados Juegos Centroamericanos San José 2013", mencionó Faba.

Este torneo Iberoamericano se realiza del 21 al 27 de mayo en Madrid, donde compitieron 14 equipos de 13 países hispanoamericanos de Guatemala, Chile, República Dominicana, España, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Portugal, Uruguay, Venezuela, Argentina y Colombia.