Costa Rica inició con el pie derecho en la Copa Davis

La representación patria sumó tres victorias ante su similar de Cuba en la primera jornada. Mañana se mide a Panamá y el viernes a Paraguay

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección de Costa Rica de tenis tuvo un debut soñado en la Copa Davis por la zona América al sumar tres victorias sobre su similar de Cuba este miércoles en la cancha estadio del Costa Rica Country Club.

A primera hora, Sebastián Quirós logró un valioso triunfo ante Omar Hernández, tras recuperarse de un 0-6 en el primer set.

El tico, tras un arranque titubeante, mostró su mejor nivel y se enfocó para ganar la segunda manga 6-2. Posteriormente, tomó confianza para dejarse el partido por 6-4.

“Confiamos en el tenis que tenemos. En el segundo set empezamos a carburar y el apoyo de la afición nos inyectó mucho porque en el tercero, cuando la parte física nos va desgastando, esa adrenalina nos ayuda a seguir peleando por la victoria para Costa Rica”, indicó Quirós a las redes sociales de la Federación Costarricense de Tenis.

En el siguiente partido Jesse Flores, hermano del jugador de Alajuelense, Dylan Flores, tuvo un debut en soñado en el combinado patrio al vencer al también cubano Osmel Rivera con parciales de 6-3 y 7-5.

Flores dominó al isleño con un saque potente de derecha en el primer set y posteriormente quebró en el segundo, cuando estaban empatados 5-5, para sostener la ventaja y dejarse la victoria que dedicó a su hermano Dylan en su día de cumpleaños.

“Me siento muy feliz por estar compitiendo por mi país, con el apoyo de mi familia. Durante el partido me sentí muy bien, saqué bien y ganamos en un buen partido. Es cierto que el clima estuvo muy pesado, hacía mucho calor, pero lo importante era ganar”, indicó Flores.

En dobles, los ticos volvieron a dar cuenta de los cubanos cuando Pablo Núñez y Julián Saborío derrotaron 6-3,7-5 a Omar Hernández y Osmel Rivera para redondear su buen arranque en la Copa Davis con tres victorias.

Kenneth Thome, capitán del equipo costarricense, se mostró satisfecho por vencer a Cuba, cuyo tenis evolucionó en los últimos años, y ahora espera mejorar para los duelos ante canaleros y paraguayos.

“Panamá es un equipo aguerrido, los conocemos bien, competimos contra ellos en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, mientras Paraguay es el favorito, pues el año pasado bajaron del grupo 2 al grupo 3 y hoy derrotaron a Panamá”, indicó Thome.

El experimentado tenista comentó que Jesse Flores, quien radicó por mucho tiempo en Canadá pero es de padres ticos, demostró un buen nivel, mientras Pablo Núñez, Julián Saborío y Sebastián Quirós dieron fe de su potencial, por lo que esperan que puedan mejorar en los próximos días.

Ahora nuestro país debe continuar por la senda de la victoria para enfrentar a Bahamas, Jamaica, Bermuda, Antigua u Honduras, que están disputando la otra serie. Los dos primeros de cada grupo jugarán la semifinal el sábado.