Costa Rica enfrentará a Italia, Suiza y Omán en Mundial de fútbol playa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Suiza, Italia y Omán serán los rivales que tendrá que enfrentar Costa Rica en la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA Portugal 2015.

El conjunto nacional debutará el jueves 9 de julio ante la selección italiana, el segundo encuentro será el 11 de julio ante Suiza y cerrará la fase de grupos el 13 de julio ante la selección asiática de Omán.

En el sorteo que se realizó este martes, estuvieron presentes por Costa Rica el director técnico Franklin Zúñiga y Eugenia Monge, administrativa de la selección de playa.

"Estamos muy contentos con los rivales a los que nos enfrentaremos y más aún más que nos tocó dos grandes en el grupo. Suiza tiene un gran potencial, ha sido subcampeón del mundo, Omán es un equipo que está creciendo en el fútbol Playa y quién no conoce a Italia, una selección que ha venido haciendo las cosas muy bien. Los tres rivales del grupo van a ser sumamente fuertes", expresó Zúñiga.

La Tricolor logró obtener este boleto luego de vencer a Islas Vírgenes, Guatemala y Panamá en la primera fase. Luego logró clasificarse a semifinales tras derrotar a Trinidad y Tobago.

Finalmente le anotó dos goles a la selección de El Salvador con lo que le bastó para clasificar.

Esta será la segunda participación de Costa Rica en un mundial de esta categoría; su primera presentación fue en el 2009 cuando se clasificó a Dubái.

La Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA Portugal 2015 se disputará del 9 al 19 de julio en la Praia da Baía en la ciudad de Espinho, Portugal.