Costa Rica domina surf de la región

Los nacionales ganaron el sétimo título consecutivo de la disciplina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Costa Rica amplió ayer en Guatemala su supremacía en el surf centroamericano.

Los ticos se coronaron, por sétima ocasión consecutiva, como los reyes de esa disciplina en una actividad realizada en playa Dárcena de Champerico, Retalhuleu.

Los nacionales impusieron su ritmo para conseguir la ansiada corona a nivel de selecciones, pero en individual también arrasaron en cuatro categorías de las seis en disputa en tierras chapinas.

En Open , el tablista Jair Pérez ratificó su buen año y se dejó la medalla de oro en la final ante sus compatriotas Anthony Fillingim y Noé Mar McGonagle, así como frente al salvadoreño Porfirio Miranda.

En Open femenino, la nueve veces campeona nacional, Lisbeth Vindas, sacó todo su colmillo y dejó tendida en la final a la panameña Samantha Alonso.

Más ganadores. El costarricense Manuel Mesén se dejó medalla de oro en la categoría Junior , mientras que en Longboard, el tico Anthony Flores también celebró como campeón centroamericano.

Con respecto a las categorías, en Máster, el salvadoreño José Perla se impuso al costarricense Craig Tequila Scheiber, según datos que recogió la revista especializada Surfos Magazine .

La categoría Boys fue dominada por el guatemalteco Mario Vega.

De esta manera se cerró la sétima edición del Centroamericano de Surf efectuado Guatemala, que en esta ocasión no contó con la participación de las selecciones de Nicaragua y Panamá.

El objetivo de la Tricolor era conquistar el sétimo título y, de paso, darle oportunidad a varios surfistas jóvenes que vienen en crecimiento, según expresó el propio presidente de la Federación de Surf de Costa Rica y técnico nacional, José Ureña.