Costa Rica cayó goleado ante Portugal y se despide del Mundial de Fútsal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sueño de Costa Rica en el Mundial de Fútsal se acabó hoy tras la derrota de 0-4 ante Portugal, uno de los favoritos al título.

La Sele sucumbió ante la superioridad lusa, que concedió pocas ocasiones y que con sus rotaciones le hizo mucho daño a la Tricolor.

Ricardinho en dos ocasiones, André en una y Tiago Brito en otra, liquidaron la ilusión de la Tricolor, que soñaba con meterse en los cuartos de final del Mundial.

El mejor jugador del mundo, Ricardinho, marcó el 1-0 a los cinco minutos de tiempo cronometrado, tras globear el balón ante la salida del portero Álvaro Santamaría.

Costa Rica pudo empatar a los 17 minutos, cuando Víctor Fonseca quedó solo junto al vertical derecho, pero su disparo se fue muy desviado.

En el primer minuto del complemento Ricardinho aumentó el marcador tras rematar desde lejos. El disparo iba fuerte y fue imposible de detener para el guardameta tico.

La tercera anotación de los lusos llegó en un tiro de esquina, en el que la Selección de Costa Rica no marcó a André, que de seguido remató fuerte y puso el 3-0 parcial.

A los ocho minutos del segundo tiempo Tiago Brito anotó el cuarto tras un error en la marca de la zaga costarricense.

Al final del partido Costa Rica se fue con todo el ataque, y el técnico Diego Soís sacó al portero Santamaría para jugar con cinco futbolistas de campo. Con ese movimiento la Sele mejoró en ataque pero se topó con una muralla, ya que el guardameta Bebe no concedió ningún chance.

Santamaría fue la figura tica con varias paradas espectaculares, pero se vio superado por el volumen ofensivo de Portugal.

La Tricolor salió con Álvaro Santamaría, con Édwin Cubillo, Víctor Fonseca, Diego Zúñiga y Erick Brenes.

Portugal salió con el portero Bebe, con Bruno Coelho, Miguel Castro, Joao Matos y 10 Ricardinho.