Costa Rica busca ser la sede de un nuevo mundial

Una docena de países se postularon para organizar Copa, seis son de Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Costa Rica postulará su nombre para ser la sede de un nuevo torneo planetario organizado por FIFA. Se trata de la Copa Mundial de Fútbol Playa que se realizará en el 2017.

El propio ente rector del fútbol dio a conocer ayer, en un comunicado de prensa, las 12 asociaciones que buscan albergar el certamen.

Alemania, Argentina, Bahamas, Brasil, Islas Caimán, Costa Rica, EE. UU., Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EUA), El Salvador y Trinidad y Tobago, le hicieron ver a la FIFA su interés de ser la sede mundialista.

De los postulantes, solo Brasil y EUA han recibido antes alguna de las nueve ediciones del torneo que han sido organizadas por FIFA.

Las 12 asociaciones deberán presentar su candidatura definitiva y la documentación pertinente antes del próximo 1.° de octubre, y el Comité Ejecutivo de FIFA designará al anfitrión en su sesión de diciembre de este año.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, confirmó la postulación del país como sede, interés que se acrecentó luego de la grata experiencia tras la organización del Mundial Sub-17 femenino.

“La solicitamos, porque ya antes tuvimos aquí una eliminatoria de Concacaf; este es un Mundial, que podemos organizar por todo lo que tenemos, las playas en especial”, afirmó el jerarca.

Li adelantó que un comité local, apoyado en la Liga de Fútbol Playa, ya trabaja en la organización del evento y se ha estudiado algunas de las posibles sedes del evento.

“Nos apoyamos en la experiencia del Mundial Sub-17, pero un Mundial de Fútbol Playa no tiene un costo tan significativo, es bastante económico”, aclaró.

De Centroamérica, solo Costa Rica y Guatemala han organizado un certamen de FIFA.

El certamen de fútbol playa fue el único para el que las naciones de Concacaf se postularon como organizadores ante FIFA.

El ente rector anunció ayer también los candidatos para la Copa Mundial Femenina 2019, la Sub-20 y Sub-17 del 2018 y las Copas Mundiales de Clubes 2015 y 2016.