Correcaminos a la calle por igualdad de oportunidades

Atletas nacionales e internacionales corrieron ayer por una buena causa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Unos 800 atletas se lanzaron ayer a las calles capitalinas con una buena causa: ayudar a las personas con alguna discapacidad.

Deportistas nacionales e internacionales recorrieron el tramo entre Tres Ríos de la Unión y el Parque Metropolitano La Sabana, en San José, ayer en el marco de la primera Media Maratón Internacional Correcaminos.

El evento tuvo el atractivo especial de que en punta de lanza compitieron atletas en sillas de ruedas, remarcando así el objetivo de la Asociación Correcaminos Solidarios y de la actividad: “Correr por la igualdad de oportunidades”. Justamente, este grupo de atletas se evoca a ayudar a otras personas a superar dificultades físicas y económicas para disfrutar en conjunto del deporte.

En términos de cronómetro, Pedro Jiménez Arrieta fue el más veloz entre los caballeros, pues recorrió la media maratón (distancia de 21 kilómetros) en una hora, con diez minutos y 48 segundos.

Le siguieron Jonathan Varela Obando (tiempo de 1:10:50) y Román Fallas Navarro (1:11:37), según reportaron los organizadores de la carrera.

En femenino destacó la participación de Adriana Bermúdez Murillo, ganadora de la media maratón con un crono de 1:24: 07.

Segunda fue Sonia Rojas Romero (1:30:00), seguida de Adriana Rosales Mairena (1:32:11).

En silla de ruedas, el conocido atleta Laurens Molina Sibaja cruzó la meta con un tiempo de 48:44. Segundo lugar fue Óscar Alverenga Torres (48:49) y el tercero Cristian Aguero Barboza (57:48).

La mujer más rápida en silla de ruedas fue Heidy Arias Ovares, con un tiempo de 2:36:45.

La carrera tuvo dos salidas, pues la media maratón inició a las 7:00 a. m. en Tres Ríos y a las 7:30 a. m. arrancó la competencia de 10 kilómetros, en Zapote.