Coronado da un paso hacia el cetro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El equipo de Coronado derrotó anoche a la Universidad Latina 70 a 62 y ganó así la final de la primera fase del Campeonato Nacional de baloncesto femenino.

Las coronadeñas también se impusieron en el anterior compromiso, 84 a 62, por lo cual no fue necesario un tercer encuentro.

El primer cuarto estuvo muy parejo y terminó con pizarra de 21 a 20 a favor de la U Latina. Sin embargo, Coronado tenía previsto montar su carnaval en el segundo período, cuando sacó un parcial de 21-9 y se fue con la cómoda ventaja de once puntos al descanso.

El resto del partido fue cuestión de sostener los cartones, hasta agotar el reloj y sellar el triunfo con ocho puntos de diferencia.

Jessenia Ramírez aportó 13 puntos para Coronado, mientras María Elena Vargas fue la máxima encestadora para U Latina (22), según datos del árbitro Mauricio Umaña.

De acuerdo con las reglas del baloncesto nacional, la primera fase equivale a una especie de “torneo de apertura”. La segunda mitad de la temporada arrancará la próxima semana. Si Coronado repite su victoria, se dejará el título 2011; si otro equipo es el favorecido, será necesario ir a una final para decidir el nombre del equipo monarca.

En el campeonato participan ocho clubes, luego de que se fusionaran Primera y Segunda División para aumentar la cantidad.