Copa Shimano de ciclismo tendrá tres fechas

Pedalistas deben sortear las modalidades de maratón y Short Track en mountain bike y la prueba de scratch en el velódromo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La sexta edición de la Copa Shimano de ciclismo 2016 será un verdadero desafío para los pedalistas de nuestro país, quienes deberán competir en tres modalidades diferentes durante tres fechas.

Johnny López, gerente de ventas de Shimano, explicó como se correrán las tres fecha de la Copa 2016. (Shimano 2016)

La primera será este domingo 31 de enero, cuando se realice una prueba de montain bike en la modalidad de Maratón de 49,65 kilómetros, con salida y meta en el balneario los Mangos, en Orotina. Además, se tendrá un evento recreativo para aquellos ciclistas que no tomen la partida en la categoría Open.

Para el domingo 14 de febrero está programada la segunda fecha, la cual será un Short Track en el Parque Metropolitano La Sabana, donde los pedalistas deberán sortear una serie de obstáculos en su bicicleta de montaña para culminar la carrera.

Finalmente, la tercera fracción será en el velódromo del Parque de la Paz, donde los expertos en ruta tendrán el desafío de competir en la modalidad de scratch, es decir, una carrera en la que 25 ciclistas recorren una distancia concreta en el menor tiempo posible.

Johnny López, gerente de Ventas de Shimano comentó que este año se estarán repartiendo $8.000 (¢4,3 millones) en premiación durante las tres fechas. Además, este año, como programa de responsabilidad social, se realizará una donación a las Obras del Espíritu Santo, como muestra de apoyo a los más necesitados.