Copa Shimano de ciclismo de montaña tendrá premiación de ¢4,6 millones

El evento constará de dos fechas: el 11 de febrero en Orotina y el 4 de marzo en La Sabana; estarán los mejores exponentes de esta disciplina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La octava edición de la Copa Shimano 2018 de ciclismo de montaña no solo tendrá la motivación de ganar el evento y clasificarse a la final latinoamericana de Shimano Short Track en un país por designar, sino que además entre las distintas categorías (élite, juvenil y Máster) se repartirá una bolsa de $8.000 (¢4.600.000).

Así lo explicó el organizador Johnny López, quien además recordó que la competencia también será de bien social, al donar ¢2.000, de los ¢10.000 que cuesta cada inscripción, a las Obras del Espíritu Santo en San José, que alberga niños en riesgo social y abandono.

“Creemos que un evento de este calibre merece una buena premiación con el fin de hacerla atractiva a los corredores y por esa razón tratamos de incentivarlos. Además, contamos con el apoyo de Coopenae y el Comité de Deportes de San José, con el fin de tener una buena organización, tanto para la carrera principal como la recreativa”, comentó López.

La primera jornada será este domingo 11 de febrero, en la modalidad de maratón, para un total de 46 km, saliendo del balneario Los Mangos en Orotina, pasando por Guayabal, La Ceiba y retornando al punto de partida. Asimismo, habrá dos carreras recreativas de 40 y 20 km.

Para el domingo 4 de marzo se estableció la segunda fecha en La Sabana, en San José, con un Circuito Short Track, donde el vencedor en la modalidad élite tendrá como premio adicional el boleto con todo pago al latinoamericano.

López comentó que espera la participación de los colombianos radicados en el país Diyer Rincón, Luis Mejía y Ángela Parra. Mientras que en el plano nacional Paolo Montoya, Federico Lico Ramírez, Moisés Hernández y Adriana Rojas son algunas de las figuras en categoría élite.

“El evento no solo es una competencia de ciclismo, también queremos ayudar y por eso colaboramos con las Obras del Espíritu Santo del padre Sergio Valverde, con el fin de sacar a los jóvenes del flagelo de las drogas y colaborar con los de escasos recursos. Incluso subsidiamos las inscripciones a ciclistas que no cuentan con el contenido económico. La idea incentiva el ciclismo", indicó López.

Entre las novedades para la carrera del 4 de marzo está la participación del pedalista italiano Tony Longo, múltiple ganador de medallas en eventos de campo traviesa, así como el alemán Michael Wolhgemuth y el austríaco Uwe Hochenwarter, quienes son parte del equipo alemán Wilier Force 7C.

El veterano Federico Lico Ramírez, del equipo Grupo Orosi, comentó que la mayoría de ciclistas están arrancando su calendario 2018, por lo que la Copa Shimano es un buen termómetro para medir cómo se encuentran tras la pretemporada.

“Creo que vamos a llegar a buen nivel tras competir en la Copa Orosi y Nicaragua, por lo que creo vamos a mostrar un buen nivel. Estarán corredores muy fuertes como Diyer (Rincón), Luis Mejía y los nacionales, por lo que me parece que va a ser un gran espectáculo. Necesitamos ponernos rápidos y la Copa Shimano es un buen parámetro para saber cómo estamos”, concluyó Ramírez.