Copa del Café arranca hoy con la élite del tenis juvenil

Boliviano Hugo Dellien y belga An-Sophie Mestach son los dos favoritos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Todo está listo para que a partir de hoy y hasta el 8 de enero, 64 tenistas se enfrasquen en una disputa por el título de la edición 47 de la Copa del Café 2011, que se llevará a cabo en el Costa Rica Country Club.

Para este año, la Copa del Café (uno de los torneos más importante del mundo en categoría juvenil) cuenta, una vez más, con una muestra de los mejores exponentes del tenis junior de todo el planeta.

Uno de ellos es el boliviano Hugo Dellien, primer sembrado en la rama masculina y número 51 del mundo, quién abrirá ante el mexicano Jorge Andrés Forseck.

Además de Dellien, también están entre los favoritos el estadounidense Bjorn Fratangelo, Ulien Cagnina (Bélgica), el canadiense Flip Peliwo y Luis Patiño (México).

Un mayor atractivo presenta la rama femenina, ya que la actual campeona del certamen, la belga An-Sophie Mestach, viene con las intenciones de repetir la victoria.

Mestach viene de ganar el torneo Casablanca en México, donde jugó la final ante la francesa Caroline García, segunda sembrada para la edición de la Copa del Café 2011.

Si se cumple con lo previsto, Mestach y García se volverían a ver otra vez las caras en la final.

Por ahora, ambas no tendrán acción hasta mañana, cuando se defina la llave de la segunda fase, debido a que las siete primeras clasificadas en la rama femenina no juegan hasta la segunda ronda.

García también es la actual campeona en dobles junto a su colega Leolia Jeanjean. Juntas intentarán repetir el título en el 2011. Aparte de ellas dos, también se ubican Eugenie Bocuhard, de Cánada, y Danka Kovinic (Montenegro).

Pese a que al inicio del torneo estaba previsto que tenistas de 51 países disputaran la Copa, esto no fue posible ya que algunos abandonaron el certamen por lesiones, así como por problemas para conseguir tiquetes tras el retraso de varios vuelos por el clima en Europa.

Una de las bajas más sensibles será la de la estadounidense, Madison Keys, ganadora de la Copa del Café 2009 y quien por una lesión no podrá estar en el certamen.

“Ayer (sábado) por la noche nos confirmaron que Madison no podrá estar con nosotros por que se lesionó. Ella tenía muchas ganas de jugar aquí, pero ahora se va a cuidar para estar en el Abierto de Australia”, señaló Kenneth Thome, presidente del Cómite Organizador de la Copa del Café.

En dobles masculinos el año pasado el título se lo dejaron Nikolai Haesig y Edward Nguyen (Canadá) y participarán nuevamente en la edición de este año.

Los partidos comenzarán a las 8 a. m. en las distintas canchas del Country Club.

A esa hora tendrá acción la primera tica, Mariela Haug, que se medirá ante Patricia Ku Flores, de Perú, en la cancha estadio.

Como principal atractivo del día figura el enfrentamiento de Maurizio Feoli (raqueta número uno del país) ante el belga Romain Bogaerts a las 7:30 p. m. en el estadio.

Anteriormente, nombres como Róger Federer, Guillermo Vilas y Victoria Azarenka, entre otras luminarias del tenis, dieron sus primeros pasos en el torneo tico.

El nivel de la Copa se na mantenido en los últimos años y es uno de los mejores en Latinoamérica.

Por algo muchos jóvenes intentan dejar huella y, por qué no, quizás este año por las canchas del Costa Rica Country Club veremos cómo surge el nuevo Rafael Nadal o la próxima Serena Williams.